Desde que el pasado ocho de diciembre se estrenará la serie de Meghan Markle y el Príncipe Harry en la plataforma de Netflix, se han conocido muchos datos y curiosidades acerca del matrimonio que nunca antes se había desvelado (o que no tuvieron la relevancia que han tenido ahora).
Además de contar cómo era su día a día siendo los Duques de Sussex, cómo se atrevieron a dar el paso de abandonar Londres para irse a vivir a California y cómo Meghan se vio atacada por la prensa británica en más de una ocasión, el feliz matrimonio también desvelaba uno de los episodios más trágicos que les toco vivir.
"Estaba embarazada, apenas dormía y la primera mañana en la que nos despertamos en nuestra nueva casa, en Santa Bárbara, sufrí un aborto", explicaba Meghan en el sexto episodio de la serie. Una noticia que sorprendió a muchos de los espectadores, ya que muchos de ellos no conocían de esa información.
Ahora, Harry ha hecho una declaraciones muy polémicas. El aborto de Meghan coincidió con su cambio de viviendo a Estados Unidos, fruto de la presión mediática que estaban sufriendo por parte de los medios británicos, en especial ‘Mail On Sunday’, que publicó una carta que Meghan envió a su padre tres meses después de la boda pidiéndole que no hablará para los medios de Reino Unido.
"Creo que mi esposa sufrió un aborto espontáneo por lo que hizo el 'Mail'. Yo lo vi todo desde primera fila. Ahora bien, ¿sabemos que el aborto espontáneo fue provocado/causado por eso? Por supuesto que no", aseguró.
Sin embargo, ¿cuales son las principales causas que pueden llevar a sufrir un aborto?
Desde Mayo Clinic señalan que existen algunos factores de riesgo por los que se puede tener un aborto espontáneo, como el que sufrió Meghan Markle:
Edad. Las mujeres mayores de 35 años tienen un riesgo más alto de aborto espontáneo que las mujeres más jóvenes
Abortos espontáneos previos. Las mujeres que tuvieron dos o más abortos espontáneos consecutivos tienen mayor riesgo de sufrir otro
Afecciones crónicas. Las mujeres que tienen una afección crónica, como la diabetes no controlada, tienen un mayor riesgo de aborto espontáneo
Fumar, consumir alcohol y drogas. El consumo abundante de alcohol y el uso de drogas ilícitas también aumentan el riesgo de sufrir una pérdida
Peso. Tener bajo peso o sobrepeso se ha asociado con un aumento del riesgo de perder un bebe
Pruebas prenatales invasivas. La muestra de vellosidades coriónicas y la amniocentesis, conllevan un riesgo leve de aborto
También existen otros factores de riesgo como las situaciones de estrés o la mala alimentación.