Los complementos alimenticios pueden contribuir a mejorar la salud capilar y de nuestras uñas gracias a la keratina, los aminoácidos, las vitaminas y los minerales que contienen
Para que esto no ocurra, es necesario beber unos dos litros de agua al día e intentar llevar una dieta diaria variada y equilibrada que incluya alimentos ricos en proteínas (como el brócoli, huevos y leche), y ricos en vitamina B (como los cereales, las frutas y las verduras de hoja verde). Por otra parte, será muy importante reducir el estrés, no abusar del secador ni de las planchas, y utilizar cepillos con cerdas naturales.
En cuanto a los compuestos requeridos para preservar nuestra melena y las uñas, la ketatina bioactiva es indispensable, ya que se encarga de conservar la estructura y funcionalidad prácticamente igual a la de la keratina natural. Por su parte, la L-ciesteína es un aminoácido que promueve el crecimiento del cabello, mientras que las vitaminas B6 y B8 se encargan de la síntesis normal de cisteína y contribuyen al mantenimiento normal de las uñas y el cabello.
El mineral conocido como el “mineral natural de la belleza” por excelencia es el zinc, que contribuye a mejorar la estética y favorece la síntesis de proteínas como la propia keratina.
En este sentido, podemos encontrar distintos complementos alimenticios en el mercado, como Sandoz Bienestar Cabello y Uñas que gracias a su fórmula contribuye de forma natural a un cabello fuerte y sano.
Eso sí, desde Estetic.es recordamos que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación sana y equilibrada, así como de un estilo de vida sano.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es