Nuestra piel necesita, durante y después de los meses fríos, estimular la producción de proteínas dérmicas y un extra de hidratación y protección. No nos llegan bien los nutrientes, los capilares están muy cerrados y la circulación sanguínea y linfática no es la mejor.
Y es que, la deshidratación acentúa las patas de gallo, y las bolsas y las ojeras se incrementan por la mala circulación sanguínea ya que esa parte de la piel es cuatro veces más fina que la del resto de la cara y la constante exposición al viento, frío y humedad no ayudan.
La deshidratación acentúa las patas de gallo, y las bolsas y las ojeras se incrementan por la mala circulación sanguínea
Por ello, desde los centros de estética Carmen Navarro nos dan algunos consejos para lucir una piel radiante durante y después del invierno.
1. No salgas nunca sin filtro solar y gafas de sol.
2. Usa por la noche Biorretinol por su poder exfoliante. Especialmente si tienes que tratar manchas y arrugas.
3. Por la mañana, prohibido salir a la calle sin hidratación. Aciertas seguro con Factor de Crecimiento Epidérmico. Sus proteínas estimulan los procesos metabólicos y regenerar reparando el tejido. Incorpora también la Vitamina C a tu rutina matinal por su función antioxidante e iluminadora.
4. Cuando llegue el fin de semana aprovecha para realizar una cura de soja. Es rica en vitaminas y minerales. Fuente esencial de aminoácidos para dejar la piel firme y como nueva.
5. Añade nutricosméticos a tu rutina de invierno. Mejor si contienen colágeno con magnesio con el fin de aumentar nuestras defensas.
6. Cuida tu piel también cuando te sientes en la mesa. Mejor los alimentos ricos en antioxidantes que combaten los radicales libres. El té verde. además de ser antiinflamatorio (ideal para luchar contra las bolsas) mejora la elasticidad de la piel además de inhibir las enzimas que producen afinamiento de la dermis y provocan las patas de gallo.
7. Añade cítricos como los kiwis, y también pimientos, arándanos, tomates, brócoli y piña. La vitamina C es necesaria para que el cuerpo produzca colágeno y repare los tejidos dañados por el frío. También el selenio que se encuentra en el hígado, en las nueces de Brasil, en la levadura y en los mariscos son los amigos más queridos para luchar contra el fotoenvejecimiento.
8. Evita fritos y grasas vegetales que generan grasa en tu piel, acné y toxinas. Tampoco consumas edulcorantes y azúcar. Debilitan nuestro sistema inmunitario y provocan efectos negativos en el aspecto de nuestra piel. Influyen negativamente en la producción del colágeno, e incluso puede causar acné.
9. Tabaco y alcohol cuanto más lejos mejor. Deshidratan y aumentan las arrugas en zonas tan visibles como la parte superior del labio y los ojos. Además de provocar, el el caso del alcohol, retención de líquidos, causando las temidas bolsas y ojeras.
10. Disminuye en lo posible la cantidad de sal que añades a tus platos ya que causa hinchazón y retención.