Hasta el 2017, poco o muy poco podía hacerse a la hora de alargar, intensificar o densificar las pestañas de los hombres, ávidos de nuevas tendencias beauty. Sin embargo, el centro de estética Monalico ha lanzado un sistema único y minucioso que atiende a tres peticiones básicas por parte de estos: alargar, aportar densidad o ganar intensidad.
''Hace un año ofrecíamos extensiones solo para mujeres, pero ahora contamos con pestañas diseñadas específicamente para ellos. Mientras el pelo que se utiliza en las extensiones para mujeres cuenta con una curvatura, un tono bastante negro o diferentes opciones de grosor y volumen, las extensiones de pestañas para hombres son iguales a las naturales. De hecho, si comparásemos una pestaña sintética con una natural, no notaríamos la diferencia. Necesitaríamos un microscopio y es que las pestañas para hombres son suaves, flexibles e increíblemente ligeras'', señala Tatiana Dzibuan, directora de Monalico.
De esta forma, las extensiones para hombres no cuentan con varios grosores como en el caso de la mujer, sino que cuentan con un único grosor igual al del propio vello, ya que los hombres buscan resultados muy naturales. Cuando una mujer pide un resultado natural, lo que en realidad busca es más volumen, un acabado como el que se consigue aplicando máscara de pestañas o bien rasgar la mirada. Por el contrario, los hombres no piden estos resultados.
Hasta el 2017, poco o muy poco podía hacerse a la hora de alargar, intensificar o densificar las pestañas de los hombres
''Cuando los hombres vienen a por extensiones de pestañas, quieren un resultado natural, discreto y sencillo. Si las tienen cortas, las quieren largas y si las tienen largas, pero poco abundantes, quieren un poco más de densidad'', explica Tatiana Dzibuan.
Asimismo, ''no existe ninguna diferencia entre las pestañas naturales del hombre y de la mujer, ya que podemos encontrar hombres con pestañas increíblemente largas y mujeres con pestañas cortas. El sexo no determina la calidad ni la cantidad de las pestañas'', comenta la experta. Añade, además, que ''a la hora de colocar las pestañas es necesario analizar la largura del pelo natural para elegir una extensión a su medida. Si por ejemplo un hombre cuenta con 8 mm de largura, podríamos colocar una extensión de 10 mm, pero nunca de 6 porque el resultado no sería armónico''.
No obstante, independientemente del largo escogido, el proceso de aplicación será el mismo que en el de las extensiones para ellas. En el caso de las mujeres, se utilizan como mínimo dos tallas de largura; primero se colocarían las pestañas más cortas y luego las largas. En el caso de los hombres, se intercalan únicamente dos medidas y se aplican de la siguiente manera: primero se pone una pestaña corta, después una larga, después otra corta y así sucesivamente.
Por otro lado, a la hora de apostar por las extensiones de pestañas, es necesario contar con unas pestañas propias sanas y cuidadas. Si eso no fuese posible, Tatiana Dziuban recomienda Eyelash Activating Serum de M2 Beauté ''porque como las extensiones se adhieren al pelo natural, es necesario que las pestañas estén fuertes. Antes de poner las extensiones no recomendamos seguir ningún tratamiento, pero en caso de enfermedades, estrés o pérdida severa de pelo, se recomienda un tratamiento como el de M2 Beauté. De esta manera, las pestañas crecen naturales, uniformes, regulares, bonitas y además rápidamente''.