La exfoliación del cuerpo y rostro es un cuidado de belleza imprescindible… Y es que es el proceso por el cual las células muertas que se encuentran en la capa más superficial de la piel se desprenden y, por tanto, se eliminan. Este proceso lo desarrolla nuestro organismo de manera natural y dura 28 días.
Sin embargo, algunos factores como la edad, el consumo de alcohol y tabaco o la mala alimentación alargan ese tiempo, generando una acumulación de células muertas en la piel.
Esta ralentización comienza en torno a los 25 años, edad en la que deberíamos comenzar a utilizar exfoliantes que nos ayuden a mantener un ritmo de renovación celular óptimo.
Existen tres tipos de exfoliantes, en función de su manera de actuar sobre la piel. Los mecánicos o scrubs, más conocidos como de bolitas, presentan un poder de renovación realmente bajo y, además, pueden “arañar” la piel por la fricción que es necesaria realizar para que actúen.
El peeling enzimático emplea enzimas vegetales capaces de penetrar en la piel mediante la humedad, por lo que es ideal para las dermis más sensibles y, por último, la exfoliación química utiliza ácidos que eliminan las células muertas de la piel descomponiendo también los lípidos por lo que se consigue un máximo arrastre.
La triple exfoliación del tratamiento ‘Hurry Up! I’m late’ renueva de forma inmediata todo tipo de pieles
En este sentido, Marta Barrero y Elena Ramos, farmacéuticas de la boutique de belleza The Secret Lab, recomiendan, ante todo, elegir el exfoliante más adecuado al tipo de piel y a sus necesidades.
“Siempre incluimos algún ácido entre nuestros must, no somos muy partidarias de los exfoliantes puramente mecánicos”, han explicado, al tiempo que han detallado que “para las pieles más sensibles eligen exfoliantes químicos o enzimáticos suaves y se realizan con una frecuencia más baja que en una piel normal”.
En cabina, los exfoliantes químicos se emplean a concentraciones más altas, lo que permite hacer peelings más intensos.
El tratamiento estrella de The Secret Lab es ‘Hurry up, I´m late’ que utiliza tres tipos de exfoliantes. No olvides cuidar tu piel sin una buena exfoliación para que luzca luminosa y bonita.