Te explicamos por qué la exfoliación es clave para mantener el bronceado

Dependiendo del tipo de bronceado que se quiera conseguir se deben usar diferentes productos de exfoliación. ¿Conoces sus beneficios y cuáles son los más recomendados?

Exfoliación corporal (Foto. Freepik)
Exfoliación corporal (Foto. Freepik)

En los últimos años ha quedado demostrada la importancia de realizarse una buena exfoliación para mantener una piel sana. La exfoliación es la manera estética que tenemos de eliminar del rostro o el cuerpo en general los restos de impurezas y células muertas que habitan en la superficie de la piel. Ahora que llega el verano y comenzamos a exponernos más a la radiación solar, resulta fundamental realizarse una exfoliación previa para lograr un bronceado uniforme y duradero.

Nuria Aluart, fundadora de Mumona.com señala la importancia de realizarse una correcta exfoliación y los beneficios que puede aportarnos a la hora de conseguir un bronceado perfecto. “No es recomendable hacerlo inmediatamente antes, lo ideal es una o dos semanas antes, para permitir a la piel recuperar su hidratación y recomponer la capa externa de la piel”, explica.

A su vez, la especialista recomienda usar diferentes productos dependiendo del tipo de bronceado que se quiera conseguir. Toma nota…

  • Para un bronceado natural y uniforme. “El cepillado es excelente para estimular y mejorar el riego sanguíneo. Aunque supone invertir más tiempo en ello, al realizar movimientos circulares ascendentes, lograremos promover la circulación y eliminar las imperfecciones de la piel de forma mucho más efectiva”, afirma. En este caso, para lograr una exfoliación profunda se recomienda el set Revive Body Brush & Scrub Set. Su composición a base de sal fina, café, pomelo rosa y aceite de almendras, combinada con el cepillo hecho a base de madera, algodón y cerdas naturales de cactus de sisal, garantizará una piel protegida, limpia y saludable, perfectamente preparada para tomar el sol y alcanzar un tono tostado uniforme y duradero.

  • Para un bronceado reparador. El exfoliante corporal Revitalizante con Cristales Marinos de Patyka. Es ideal para eliminar la acumulación de toxinas y refinar la textura de la piel. Usándolo dos o tres veces por semana, conseguirás deshacerte de las impurezas de la piel y dejarla suave, purificada y mucho más receptiva a los cuidados de hidratación diaria. Gracias a su composición logra estimular la renovación celular y reactivar la circulación de la sangre dejando una piel radiante.

  • Para un bronceado con acabado glow. Si te gusta lucir un cuerpo radiante y brillante, la mejor opción que recomiendan desde Mumona es el exfoliante corporal con acabado glow (Glow Gold Sugar Scrubde Omorovicza). Logra eliminar las pieles muertes a través del azúcar de caña y estimula la microcirculacion gracias a la vitamina C. Su aroma, como su textura y el acabado glow que deja te permitirá disfrutar de una experiencia sensorial única.

OTRAS ZONAS DEL CUERPO

Con respecto a las rodillas y codos, la fundadora de la marca explica “los codos, pies, rodillas y talones son las zonas del cuerpo donde más impurezas se acumulan, por lo que será necesario hacer especial hincapié sobre estas áreas para eliminar las células muertas” y añade “de esta manera, lograremos que el bronceado sea completamente uniforme y el tono varie en función de la zona del cuerpo”.

Su recomendación en estos casos es el Nº63 Sea Salt Scrub de La, indicado para suavizar zonas con tendencia a la acumulación de pieles muertas. Estimula la circulación, protege la piel y retira las células muertas y los restos de contaminación.

¿Y el rostro? El tónico exfoliante Press&Glow de Medik8 es apto incluso para pieles sensibles y, con un uso diario, eliminarás las impurezas de la piel restaurando tanto la textura como el tono, a la vez que mejorarás visiblemente las finas arrugas y la apariencia de las manchas de hiperpigmentación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.