¿Piernas cansadas? Este es el sérum que acabará con la pesadez

Los vasos linfáticos ayudan a depurar parte de los desechos tisulares cuando la circulación venosa no es suficiente; sin embargo, los vasos linfáticos se cargan rápidamente y se origina la sensación de pesadez.

Mujer con piernas cansadas (Foto. Freepik)
Mujer con piernas cansadas (Foto. Freepik)
Estetic
13 junio 2022 | 15:00 h

¿Piernas cansadas, doloridas o pesadas? Esto sucede por diferentes motivos, pero el calor aumenta los problemas de microcirculación. 

El sistema circulatorio consta de cinco litros de sangre, las venas devuelven la sangre que contiene desechos de tejido de los órganos al corazón, esto se conoce como retorno venoso.

Al comienzo de la insuficiencia venosa, la sangre lucha por fluir hacia arriba y permanece en la parte inferior de las piernas. Las venas se dilatan, pierden tono y distensibilidad, lo que se caracteriza por una sensación de piernas cansadas. 

Los vasos linfáticos ayudan a depurar parte de los desechos tisulares cuando la circulación venosa no es suficiente

El cuerpo también está equipado con un segundo sistema de circulación, llamado circulación linfática. Se trata de vasos linfáticos que se encargan de parte del retorno venoso al devolver un líquido rico en proteínas y glóbulos blancos, llamado linfa. Los vasos linfáticos ayudan a depurar parte de los desechos tisulares cuando la circulación venosa no es suficiente. Sin embargo, los vasos linfáticos se cargan rápidamente.

Esto da como resultado una obstrucción linfática o retención de agua, que es la acumulación de líquidos en el espacio entre las células del tejido debajo de la piel, también conocido como edema. Los vasos pueden ser "ayudados" por los movimientos de bombeo en los diferentes ganglios linfáticos, que es la base de la técnica de drenaje. 

Serum Glo 910

¿Eres mujer y sientes pesadez en las piernas? Es normal, ya que una de cada dos mujeres se ve afectada por dolores en las piernas, principalmente por variaciones hormonales. 

En tu día a día, es normal sentirse así después de un entrenamiento intenso, después de estar inactiva y después de permanecer erguida durante mucho tiempo. Es por esto por lo que la sensación se amplifica al final del día. También es importante tener en cuenta que estos problemas se incrementan con la edad, la obesidad y el embarazo.

Es por este motivo que Glo recomienda utilizar el Sérum 910, ya que su uso permite reducir las venas varicosas y la cuperosis en un 68%, el edema y la sensación de piernas pesadas en un 78%, la piel enrojecida y tirante en un 85% y mejora la elasticidad de la piel hasta en un 70%.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído