Evitar las estrías durante el embarazo es posible

El amento de peso durante el embarazo puede propiciar la aparición de estrías. Esto se debe a la rotura de las fibras de colágeno y elastina en combinación con los cambios hormonales.

Mujer embarazada aplicando crema en su abdomen (Foto. Freepik)
Mujer embarazada aplicando crema en su abdomen (Foto. Freepik)
Estetic
3 mayo 2024 | 10:00 h

Las estrías son una de las principales preocupaciones estéticas de muchas mujeres. Tradicionalmente se han considerado como un problema estético muy asociado a la autoestima.

Aunque su aparición está muy ligada al embarazo, cualquier persona puede presentarlas debido a la fluctuación de las hormonas. Pues bien, su origen es multifactorial. Los cambios hormonales y el factor genético tienen mucho que ver, puesto que la existencia de familiares con antecedentes con este tipo de marcas resulta que seamos más propensos a desarrollarlas.

La aparición de estrías durante el embarazo es bastante frecuente durante los meses de gestación. Las hormonas del embarazo provocan que el tejido conjuntivo se vuelva más laxo, de manera que la piel pueda dilatarse con mayor facilidad y adaptarse al desarrollo del bebé. Esta transformación tiende a implicar que el interior del tejido provoque el aumento de la parte líquida, mientras que la superficie de la piel se reseca.

Las estrías aparecen cuando se rompen las fibras de colágeno

En adición, las fibras de colágeno se encuentran bajo una gran presión que, muchas veces, da lugar a su rotura. Esto provoca las conocidas estrías, son fácilmente reconocibles por su patrón a rayas y tonalidad rojiza y violeta que se asemeja a una cicatriz, este tipo de estría recibe el nombre de “estría de dilatación”.

Por otro lado, también existen las estrías blancas, que aparecen en la etapa final de esta. Cuando la piel se vuelve a alisar y no presenta rugosidades, pueden volverse permanentes si no se tratan.

Estas marcas aparecen con mayor frecuencia en el abdomen, pero también pueden hacer su aparición en las nalgas, la zona lumbar y en los muslos. En general, en zonas donde se acumula la grasa. Especialmente, en el segundo y tercer trimestre, cuando la ganancia de peso y volumen es mayor.

PRODUCTO RECOMENDADO 

Producto recomendado (Foto. Green Cornerss)

Ante ello, son múltiples las marcas que comercializan productos enfocados al tratamiento de estrías. Es el caso de Green Cornerss que recomienda su Crema Anti-estrías con Sangre de Dragón, se trata es un activo extraído de la resina del árbol Croton lechler.

Este ingrediente tiene propiedades muy beneficiosas en el tratamiento de las estrías: Gracias a su elevado contenido en Taspina, esta ayuda a regenerar la piel y a mejorar su aspecto sus propiedades cicatrizantes y regeneradoras. Además, la crema contiene Collageneer, que estimula la producción de colágeno tipo I, fortaleciendo así la estructura de la piel y manteniéndola firme y flexible.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído