Una de las consecuencias de las estrictas dietas de la 'operación bikini' es el efecto rebote. La ansiedad y los killos extra tienden a volver cuando hemos logrado nuestros objetivos. Esta es una reflexión de Crys Dyaz que realiza para incentivar sobre los beneficios de una alimentación variada y ejercicio consciente en su lugar. En ese sentido, para mantener en el tiempo los objetivos, la experta aporta una serie de consejos.
Ante ello, mantener los hábitos saludables todo el año es el secreto para prevenir el tan temido "efecto rebote" y ser participes de un estilo de vida saludable que llevemos a cabo para mejorar nuestro estado de salud y no con objetivos únicamente estéticos.
Las dietas milagro aumentan la sensación de ansiedad y provocan un efecto rebote
Llega el verano y con el, las altas temperaturas que nos obligan a desprendernos de algunas capas de ropa. Un momento muy temido para muchos. Ante ello, las “dietas milagro” vuelve a aparecer y a ser empleadas por aquellos que quieren desprenderse de algunos kilos en tiempo récord.
Sin embargo, no suelen ser sostenibles en el tiempo. Además, de implicar muchos riesgos para nuestra salud. Dyaz recalca que “todo se basa en varios aspectos: el equilibrio, las prioridades, la constancia y la salud 360º”.
“Si durante la semana o el año llevamos unos hábitos saludables, entrenamos, nos mantenemos activos fuera de las sesiones de entrenamiento, comemos saludable y descansamos correctamente, que haya días puntuales en los que nos salgamos de eso no va a arruinar nuestro estado de forma, nuestro físico ni nuestros objetivos, siempre y cuando sea de forma puntual”, añade la ex deportista olímpica.
SALUD 360º
La prioridad que le damos a la salud es una de las claves del éxito. Y es que, la salud se asocia al movimiento, y es necesario priorizar esos tiempos y no verlos como un castigo puede ser de gran ayuda si el objetivo es que nuestro se mantenga todo el año sano, fuerte y en un buen estado de forma.
El esfuerzo y la disciplina son dos aspectos vitales para conseguir estas metas. El fracaso también estará presente si haces lo contrario, "si entrenas exhaustivamente un mes porque quieres llegar a tus vacaciones en un buen estado físico".
Por su parte, las metas esporádicas que se basan en dietas restrictivas y entrenamientos excesivos no solo son poco sostenibles, sino que perjudican a la motivación, según explica Crys.
Finalmente, la experta apela a la salud 360º, un término que ella usa para referirse a la salud de verdad: “Porque también lo es tu actitud, tu entusiasmo, tu resiliencia, tu capacidad de trabajo, tus compañías, tu descanso, tu gestión del estrés, tu serenidad, tu forma de relacionarte con los demás y de aprender de los fracasos, tu manera de valorar tus logros, tu paz mental. Y esto, todo esto, también deber ser sostenible en el tiempo”.