Antes, la clasificación de ejercicios era más simple. También era más habitual realizar entrenamiento cardiovascular para quemar calorías y perder peso. Pero ahora, los ejercicios de musculación son igual de buenos o incluso mejores.
Los ejercicios de cardio promueven la quema de calorías de forma momentánea a través de una subida del ritmo cardíaco. Mediante ejercicios prolongados como correr, nadar, bicicleta, saltar a la comba o burpees, entre otros. Por su parte, los ejercicios de fuerza empelan distintas formas de resistencia con el objetivo de desarrollar los músculos y favorecer la quema de grasa. Y también implican el propio cuerpo, como en la plancha, las flexiones y la calistenia, o usar pesas y máquinas para aportar más oposición.
¿CUÁL ES LA RUTINA MÁS EFECTIVA PARA QUEMAR GRASA?
Si queremos perder grasa, lo que tenemos que hacer es activar el metabolismo, eso significa aumentar el consumo de calorías del cuerpo. Y para activarlo, hay que incrementar el nivel de actividad física.
En ese sentido, los músculos son uno de los tejidos que más energía consumen. Por lo que, a más masa muscular, más energía necesita el organismo para mantenerlos activos. Así, el ejercicio de fuerza tendrá más efectos en la reducción de grasa corporal a medio y largo plazo y de forma más permanente, puesto que no solo quema calorías mientras se mueve, sino que consume energía de la reserva de nuestro cuerpo durante todo el día incluso cuando está en reposo, lo que se conoce como metabolismo basal.
Empezar la sesión con ejercicios de fuerza, algo más de la mitad del tiempo total del entrenamiento y terminar con cardio
Por este motivo, los expertos coinciden en que el cardio no es la única solución para quemar grasa, sino que lo mejor es una combinación de ambas disciplinas. Concretamente, recomiendan empezar la sesión con ejercicios de fuerza, algo más de la mitad del tiempo total del entrenamiento, ya que van a utilizar como energía los depósitos de glucógeno, para terminar la sesión con ejercicios de cardio, cuando el cuerpo ya está quemando grasas y son más efectivos.
OTROS FACTORES
La grasa corporal no solo se reduce a través del deporte, existen otros factores a tener el cuenta como es la dieta. Por ello, es necesario crear un déficit calórico, es decir, gastar más calorías de las que se ingieren.
Igualmente, acompañar todos estos hábitos con cosmética específica nos puede ayudar a potenciar la pérdida de grasa. Somatoline Cosmetic Reductor 7 Noches Gel Efecto Fresco, un tratamiento ultra intensivo que utiliza la crioterapia para una eficaz acción reductora, reafirmante, y drenante con primeros resultados visibles en tan solo 7 noches. Su Fórmula Salina Osmótica contiene Sal Integral rica en oligoelementos, Sericosido Natural y Extracto de Algas. Y es que, gracias a estos principios activos se consigue:
- Realizan una acción lipolítica, favoreciendo la reducción de las acumulaciones de grasa localizada.
- Alisan y nutren la piel, dejándola más lisa, tersa y suave.
- Favorecen el drenaje de los líquidos cutáneos en exceso.
- Previenen la formación de nuevas acumulaciones de grasa localizada