El otoño es época de cambios y María Pombo ha sabido aplicarlo a la perfección. La joven empresaria, que cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram, ha sorprendido a toda su comunidad de seguidores con un cambio de ‘look’ radical.
Aunque el pelo rubio siempre ha sido una de sus señas de identidad y pese a las repetidas veces que ella misma aseguró que no se cambiaría de color, al final su salud capilar ha sido la causante para volver a su pelo castaño tradicional.
María explicaba en sus ‘stories’ que después de muchos años decolorándose el pelo (concretamente ocho), su melena estaba notando las consecuencias y ella empezaba no sentirse contenta con la diferencia de color entre las puntas y la raíz. Para este cambio tan ‘radical’, la influencer se inspiró en Hailey Bieber, que hace unos meses decidió pasarse al castaño.
Así compartía con todos sus seguidores el esperado cambio de look:
Como la misma ‘influencer’ decía "me está creciendo el pelo y se me parte. Me peino y se me parte" y es que estas son algunas de las consecuencias que tiene para el cabello el someterse a repetidas decoloraciones.
Como todo proceso químico, decolorar el pelo supone más peligros que beneficios para nuestra salud. Porque sí, aunque nos sentimos mejor y más guapos cuando cambiamos nuestro color natural (en algunas ocasiones), lo cierto es que nuestro cuero cabelludo sufre más de lo que los podemos imaginar.
A continuación te mostramos algunas de las consecuencias de la decoloración:
Facilita la caída del cabello. Al aplicar tantos productos químicos, el cuero cabelludo se debilita y como consecuencia de ello se rompe con mayor facilidad provocando su caída (justo lo que la misma María aseguraba que le pasaba)
El cabello se enreda con mayor facilidad. Es una realidad más que evidente. Al tener un cabello más frágil es normal que se enrede con mayor facilidad. Además, te recomendamos que utilices productos específicos para desenredar el cabello y que nunca intentes hacerlo con el cabello seco (por experiencia propia)
El pelo pierde brillo. A medida que pasen los días comenzarás a darte cuenta de que tu cabello luce más opaco y seco. Todo ello surge como consecuencia de las decoloraciones. Además, también puedes notar cómo se ensucia con mayor facilidad.
Puede irritar el cuero cabelludo. Lo habitual es que después de realizarse el tratamiento no se irrite el cabello ni se produzcan picores. Si esto sucede es porque muchas personas son más sensibles a los productos químicos que se utilizan y eso causa irritación.
Aumenta la porosidad de la hebra. Otro de los efectos más habituales es ver como el cabello se vuelve más poroso. Debido a que la hebra del cabello es más sensible, lo recomendable es comenzar a utilizar productos menos agresivos y aplicar mascarillasal menos dos veces por semana.