Perder peso es el objetivo que tienen muchas personas en su día a día. Para ello, recurren a cuidar su alimentación y hacer deporte. Siempre hemos escuchado aquello de que alimentación saludable y deporte son las bases para perder peso, pero ¿cuales son los ejercicios que más calorías queman?
1. Correr
Correr, especialmente a alta intensidad durante un período prolongado, es uno de los ejercicios más intensos y quema más calorías que otras rutinas.
2. Saltar a la comba
Saltar la cuerda ofrece beneficios de ejercicio similares a los de correr, al mismo tiempo que cultiva el equilibrio y la coordinación. Para evitar el aburrimiento, las personas pueden intentar cambiar la velocidad y el estilo saltando sobre un pie o disminuyendo y acelerando durante el entrenamiento. Puede ayudar tratar de hacer ejercicio con música.
3. Natación
La natación puede ser una actividad de alta intensidad, pero es más fácil para las articulaciones que actividades como correr y saltar la cuerda. También puede sentirse más cómodo para las personas a las que no les gusta pasar calor o sudar.
4. Montar en bicicleta
Un viaje tranquilo por un camino plano no quemará muchas calorías, pero el ciclismo intenso, ya sea en una bicicleta estacionaria o mientras navega por colinas al aire libre, puede fortalecer la parte inferior del cuerpo y quemar muchas calorías.
5. Entrenamiento intervalo de alta intensidad
HIIT utiliza una combinación de ejercicio aeróbico intenso y ejercicio de baja intensidad o ejercicio anaeróbico. Como resultado, puede ayudar a una persona a quemar más calorías.
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA QUEMA DE CALORIAS
Las personas queman calorías a diferentes ritmos. Varios factores afectan esta tasa, incluyendo:
Peso: Cuanto más pesa una persona, más energía necesita su cuerpo. Como resultado, queman más calorías que una persona con un peso corporal más bajo haciendo la misma rutina.
Intensidad del ejercicio: cuanto más intensa es una actividad, más calorías quema. Las actividades más intensas elevan el ritmo cardíaco de una persona hasta el punto de que les resulta difícil o imposible hablar.
Duración del ejercicio: Las rutinas más largas queman más calorías. Una carrera de 30 segundos puede ser más intensa, pero quemará menos calorías que un entrenamiento sostenido de 30 minutos de menor intensidad.
Masa muscular: El músculo requiere más energía que la grasa para mantenerse y, por lo tanto, quema más calorías. Debido a esto, a medida que una persona desarrolla más músculo, quema más calorías, incluso cuando está descansando.