Sin ninguna duda el 2022 será un año difícil de olvidar para Shakira. La cantante colombiana comenzaba el año con los rumores de ruptura con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, que se confirmaron en el mes de junio cuando ambos lo hicieron oficial. Ha tenido que atravesar el que puede haber sido uno de sus veranos más complicados por sus problemas con Hacienda y la negociación por la custodia de sus hijos.
Lleva tantos meses en el foco mediático de la noticia, que las preguntas sobre su gran estado físico y es que, pese a no estar pasando por su mejor momento, su belleza sigue siendo envidiable.
A Shakira le gusta estar en forma y el deporte se ha convertido en su gran aliado. Danza del vientre, tenis, boxeo, skate o surf son algunas de las disciplinas que forman parte de su rutina deportiva. Incluso, este verano la de barranquilla añadía un deporte más a su lista que le ayuda a quemar calorías, aumentar los glúteos y retrasar el envejecimiento.
Se trata del “flyboard” una disciplina acuática que se realiza con la ayuda de una tabla y que tiene como objetivo hacer “volar” a quienes lo practican.
BENEFICIOS DEL FLYBOARD
Además de ser un deporte divertido y que sirve para liberar el estrés, el flyboard tiene múltiples beneficios para la salud. ¡Los vemos!
Ayuda a bajar de peso. Se ha demostrado que practicándolo tan solo durante una hora, se pueden llegar a quemar más de 300 calorías. Se trata de un ejercicio que combina fuerza, cardio y equilibrio.
Aumenta los glúteos. Al tratarse de un deporte que requiere de fuerza y equilibrio, es ideal para aumentar nuestros glúteos y tonificar las piernas.
Previene el envejecimiento. Según señalan desde Health Fitness Revolution el agua del mar ayuda a mejorar la apariencia de los poros y a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión. ¿Quizás por eso la cantante colombiana luce siempre una piel tan perfecta?
OTROS DEPORTES
Además de “flyboard”, también hemos visto a la artista practicar otros deportes acuáticos como el surf. La cantante lo lleva practicando varios años y parece haberse convertido en uno de sus ejercicios favoritos.
Entre los beneficios del surf para la salud se encuentro su capacidad para ayudar a perder peso, aumentar la resistencia aeróbica, fortalecer músculos y ligamentos o prevenir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
El tercero que ocupa su ranking es el “skate”. Un deporte muy completo en el que se trabajan tanto brazos como piernas. Nos ayuda a mejorar el equilibrio, a liberar el estrés, ser pacientes o mejorar la coordinación, entre otros más.
Por supuesto, el entrenamiento Hiit tampoco puede faltar en su rutina deportiva. Y una rutina que combina el baile junto al fitness. Tal y como señala su propia entrenadora personal, realiza clases de baile cinco veces por semana, incluso llegando a practicarlo en dos ocasiones en un día. Suelen tener una duración de una hora y media y combinan fuerza y cardio.