Cuando durante la celebración del Mundial de Qatar, el jugador del F.C Barcelona Gavi le regaló a Felipe VI una camiseta firmada y de una talla pequeña, saltaron todas las alarmas. ¿Sería para alguna de las infantas Leonor o Sofía? ¿Para algún familiar? Semanas más tarde se conoció que finalmente, era la pequeña de las hermanas la dueña del regalo.
Fue a partir de ese momento cuando se comenzó a conocer que, la pequeña de las infantas es una fiel seguidora del deporte, pero más en concreto del fútbol, una pasión que su padre le ha inculcado desde que nació y que incluso le ha llevado a practicarlo en el colegio en el que estudia, Santa María de Rosales.
Ahora, ha salido a la luz que la Infanta ha realizado las pruebas para entrar en un equipo de fútbol femenino, concretamente en el C.D. DUX Internacional, de Villaviciosa de Odón. En la actualidad, la hija menor de los Reyes juega como centrocampista en un equipo de fútbol femenino, sin embargo, la segunda en la línea de sucesión al trono quiere seguir creciendo en su faceta como futbolista y por eso quiere dar un paso más.
La Infanta ha realizado las pruebas para entrar en un equipo de fútbol femenino, concretamente en el C.D. DUX Internacional, de Villaviciosa de Odón
Ahora bien, ¿qué beneficios puede aportar el fútbol a la vida de la infanta? Se trata de uno de los deportes más populares, no hay un país en el que no se practique. Y además de ser popular, es también un deporte que no cuesta mucho jugarlo y que puede ser jugado en cualquier lugar y por cualquier persona.
Entre sus principales beneficios para la salud se encuentran los siguientes, tal y como explican desde la Escuela de Entrenadores de Futbol (ACADEF):
Mejor la capacidad aeróbica. “Correr a cualquier intensidad durante 90 minutos requiere un alto nivel de resistencia. Por lo tanto, los jugadores de fútbol a menudo tienen una tremenda cantidad de capacidad aeróbica”
Mejora la salud cardiovascular. Durante un partido de fútbol es muy común caminar, trotar y correr. Todas estas actividades ayudan a mantener el ritmo cardíaco del jugador, proporcionando un excelente ejercicio cardiovascular
Construye la fuerza muscular. Se trata de un deporte en el que se trabajan todas las partes del cuerpo, desde la zona inferior para golpear y saltar, hasta la superior para proteger el balón o retener a los oponentes.
Enseña coordinación. Ayuda a mejorar la coordinación del cuerpo con movimientos complejos como el regate, los giros y los pases, que se realizan a diferentes velocidades y direcciones.
Aumenta la función cognitiva del cerebro. Ayuda a mantenernos concentrados y centrados en el juego.
Aumenta la confianza y autoestima. La confianza y la autoestima no sólo influyen en el rendimiento deportivo, sino también en el rendimiento en la escuela, la carrera, la vida familiar y las amistades.