Ya sea porque tenemos algún tipo de afección como la artritis o una lesión, el dolor de rodilla es muy molesto y puede condicionarnos nuestro día a día.
Lo más recomendable siempre es acudir a un profesional para que evalúe y diagnostique de dónde procede el dolor. Es la mejor manera de ponerle solución y que deje de doler cuanto antes.
Como todo, nosotras tenemos mucho que ver en ese proceso, es mejor que no te quedes quieta, la mayoría de las veces podemos realizar estiramientos que benefician a nuestra rodilla.
ESTIRAMIENTOS PARA EL DOLOR DE RODILLA
Una vida sedentaria es una mala opción en todos los sentidos, pero aún más si sufres una lesión. A no ser que requiera de reposo durante un tiempo determinado.
- Elevación de pierna recta. Ponte boca arriba con la pierna afectada recta y la opuesta doblada. Seguidamente apriete los músculos del muslo de la pierna afectada y levante despacio hasta la altura de la otra rodilla. Mantenga la posición durante unos cinco segundos.
- Estiramiento de pantorrilla de pie. Colocarse frente a una pared con la pierna no afectada hacia adelante y con la rodilla ligeramente flexionada. La otra pierna debe mantenerla estirada hacia atrás con el talón apoyado en el suelo y los dedos apuntando hacia adentro. Mantenga el estiramiento durante unos 30 segundos y relaje durante otros 30 segundos.
- Estiramiento de isquiotibiales en decúbito supino. Tumbada boca arriba con las piernas dobladas, levante una pierna y llévela al pecho. Junte las manos en el muslo y estile la pierna tirando de ella suavemente hacia la cabeza. Mantenga durante unos 30 o 60 segundos y luego repita con la otra pierna.
- Levantamiento de pantorriillas. Utilice el respaldo de una silla como apoyo y distribuya su peso de forma uniforme. Ponga el peso sobre el pie de la rodilla afectada mientras levanta el otro pie del suelo. Levante el talón lo más alto posible y bájelo lentamente mientras mantiene el peso centrado en la bola del pie.
- Medias sentadillas. Ponerse de pie con los pies separados al ancho de los hombros y bajar lentamente las caderas como si estuviera sentada en una silla. Mantenga la posición unos cinco segundos y vuelva a poner el cuerpo de pie.
- Abducción de cadera. Tumbarse de lado con la pierna lesionada arriba. Levante la pierda unos 45 grados con la rodilla recta y mantenga la posición unos cinco segundos. Seguidamente baje la pierna y relaje durante dos segundos antes de repetir el ejercicio.