Las reuniones sociales llaman a comer más, olvidar los hábitos saludables e incrementar el consumo de alcohol y, sobretodo, abusar de los alimentos ultraprocesados y grasas. El incremento de peso derivado del exceso de comida es físicamente notable, y además, es posible que si se hace frecuentemente, podamos empeorar problemas como la tensión alta, el colesterol, la diabetes o la circulación.
Uno de los problemas que está relacionados con los kilos de más es la celulitis, aunque la genética puede influir, esta afección está relacionada con la circulación y afecta a más del 90% de las mujeres. Es una inflamación del tejido subcutáneo que podemos evitar con la implantación de una dieta saludable, baja en grasas y abundantes líquidos.
ESQUIVA LAS CONSECUENCIAS DE LOS EMPACHOS
Un componente a tener en cuenta es la sal, que debe tomarse con moderación, también es aconsejable evitar los embutidos y pescados salados y hay que incluir frutas variadas y condimentos naturales en la dieta.
Debemos ser conscientes de nuestro apetito y estado de saciedad para saber cuándo parar. Si queremos evitar los empachos, lo mejor es consumir alimentos que sacien. De igual manera, hay que comer despacio, masticando varias veces y disfrutando la comida. Algunos alimentos que nos proporcionan una sensación de saciedad son:
- Plátano
- Manzana
- Huevo
- Avena
- Yogur
- Legumbres
- Hojas verdes
Finalmente, otra de las claves es el ejercicio físico. Es importante no descuidar la actividad deportiva, ni siquiera en época de vacaciones. Un consejo es salir a pasear todos los días para mejorar nuestras digestiones y utilizar cosméticos específicos que contengan principios y ayuden a activar la microcirculación.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
Desde Somatoline Cosmetic recomiendan sus anticelulíticos de efecto fresco o cálido, dependiendo de tus gustos, la sensibilidad de tu piel o la época del año:
- EFECTO FRÍO. Su formulación está compuesta por un 5% de Cafeína y ayuda a movilizar y quemar la grasa contenida en los adipocitos, alisando la piel de naranja y mejorando la retención de líquidos. También contiene Extracto de Maca, con efecto reafirmante, estimula la síntesis de colágeno, por lo que la piel está más firme y elástica. Por último, el Extracto de Physalis Angulata cuenta con propiedades antioxidantes y antinflamatorias
- EFECTO CALOR. Su fórmula termoactiva en textura crema de efecto cálido contiene un 5% de Cafeína, al igual que el gel frío, que ayuda a quemar la grasa y prevenir la hinchazón. También lleva Extracto de Jengibre, con efecto termogénico, estimula la microcirculación sanguínea, y Escina, tiene acción cicatrizante, antiinflamatoria y vasoprotectora.