En vacaciones se nos olvidan los buenos hábitos alimenticios, comemos de forma descontrolada, sin seguir un horario, y esto influye en nuestra microbiota, que puede desequilibrarse relacionándose este hecho con problemas de obesidad.
Y es que, estudios científicos y médicos especialistas han demostrado que las personas con sobrepeso tienen una microbiota intestinal más pobre y no tan diversificada como las personas con una microbiota equilibrada y con los mismos hábitos alimenticios y estilos de vida. Por ello, el equilibrio de la microbiota intestinal refuerza la pérdida de peso y reduce las posibilidades de volver a recuperarlo.
Así, para conseguir una microbiota sana y reforzar la pérdida de peso, en vacaciones, no te olvides de incluir en tu dieta alimentos ricos en: probióticos (kombucha, chucrut, kimchi, encurtidos, yogur, tempeh y miso); prebióticos (alcachofa, plátano, trigo, avena, cebada, puerro, ajo, cebolla, espárrragos y patata); y polifenoles (arándanos, moras, té, vino, cacao, frutos secos, granada y el aceite de oliva virgen):
Asimismo, el mejor aliado para las vacaciones es Oenobiol Captador 3 en 1 Plus+, que con su acción prebiótica demostrada reequilibra la microbiota intestinal en 48 horas, incrementando las bacterias beneficiosas para el control de peso y disminuyendo la proporción de bacterias asociadas al sobrepeso.
Es el primer captador y activador que ayuda a perder peso corporal a corto y largo plazo: capta hasta el 75% de calorías ingeridas en cada comida; activa la sensación de saciedad hasta 4 horas; y reequilibra la microbiota en 48 horas.