Mantener un rostro perfecto siempre ha sido una de las mayores preocupaciones de los hombres. ¿Qué es mejor, la espuma o el gel de afeitado? Muchas veces nos surgen dudas por saber que será mejor para nuestro cuidado facial.
Para un afeitado tradicional, el gel es indispensable si no queremos provocarnos un auténtico desastre. Extendido sobre la mano y en gran cantidad para que la piel no lo absorba totalmente y la cuchilla pueda deslizar correctamente, sus ventajas van más allá de un resultado perfecto.
Si eres un hombre, con poco vello facial y al que le tarda más tiempo en salir, entonces deberías usar espuma de afeitar. “Con el gel no hace falta utilizar brocha y además una vez puesto sobre la cara o cabeza, hidrata la zona y hace que el vello se ablande para que sea más fácil el afeitado. Se recomienda también en hombres con piel seca o sensible” explica César Parra, director de la barbería Homine Madrid.
El cuidado facial se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los hombres que cada vez ven más importante cuidar su rostro.
Para mantener nuestra piel protegida, entonces debemos usar gel de afeitado, ya que la espuma aunque es más fácil de aclarar, lo cierto es que protege menos nuestro rostro. Además, el gel podría resultarnos más económico porque necesitamos menos cantidad que con la espuma. Lo importante para un correcto uso del gel de afeitado es aplicar una gran cantidad de gel sobre nuestra cara o cabeza ya que evitaremos escabechinas innecesarias y las zonas tratadas se verán además perfectas y más hidratadas: “Optar por un gel o bien la espuma de toda la vida depende de cada uno, algunos hombres se sienten más cómodos con una manera u otra, pero lo que siempre recomiendo al finalizar el afeitado es usar aftershave para cicatrizar y cerrar el poro y así evitar irritaciones, que con una crema hidratante podríamos aliviar’’ matiza Néstor Alriols, de la firma cosmética para el hombreFreak´s Grooming.
¿POR QUÉ USAR UN GEL DE AFREITA TRANSPARENTE?
Los geles de afeitado transparentes tienen una ventaja principal, y es que podemos ver sin problema por donde desliza la cuchilla al perfilar o afeitar la barba, impidiendo cortar también más vello del necesario: “Es importante igualmente que tengan un sistema de pulsación que permita utilizar exclusivamente la cantidad que queremos para no malgastar producto. El que nosotros tenemos lo tiene, envasado además en vidrio para favorecer el planeta y el medio ambiente, y por qué no, por seguir una estética clásica como la que se usaba en los años cincuenta y sesenta” – nos cuenta Néstor Alriols.