El 2022 será un año complicado de olvidar para la cantante colombiana Shakira. El pasado mes de junio, un comunicado anunciaba la noticia que desde hacía meses se había convertido en rumor, la cantante y el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué se separaban después de 12 años de relación y dos hijos en común: Milan y Sasha.
En un verano envuelto por toda la polémica de la custodia de los menores y la caída de su padre, la artista colombiana se refugió en el deporte para sobrellevar todas las informaciones que salían al respecto. Así, descubrimos como el flyboard se había convertido en uno de sus ejercicios favoritos.
Ahora, cuatro meses después de anunciar la separación, la cantante ha estrenado un nuevo ‘single’, Monotonía, una canción junto al puertorriqueño Ozuna que bien podría llevar mensajes ocultos hacia su ex pareja y los motivos que les llevaron a terminar la relación.
En estos meses, la vida personal de Shakira ha cambiado, sin embargo la cantante colombiana ha seguido conservando su esencia y estilo en cuanto a vestimenta. Aprovechando que la colombiana ha sido portada de la Revista Elle en el mes de octubre, hemos querido aprovechar para analizar uno de los accesorios más comunes: el corsé.
¿Aporta beneficios para la salud? ¿Es peligroso usarlo?
El corsé es un accesorio de vestimenta que se lleva utilizando desde hace siglos. Antiguamente se utilizan con fines puramente estéticos y ahora es más por ‘moda’ que por otra cosa. Sin embargo y pese a ser un accesorio muy común, lo cierto es que es bastante peligroso para la salud.
Desplazamiento de órganos. Los corsés pueden llegando incluso a desplaza ciertos órganos, como los riñones, y causar problemas de obstrucción de la orina.
Estrés respiratorio. Al estar tan apretados los pulmones no reciben la cantidad de oxígeno necesaria por lo que se puede sufrir hiperventilación.
Deformación muscular: El uso del corset puede causar atrofia muscular severa y desviación de la columna vertebral.
Problemas de fertilidad. Los corsés pueden empujar al útero hacia abajo causando desde dolor y problemas menstruales hasta infertilidad o infecciones.
Dificultad de riego sanguíneo. La presión sobre las venas de la pelvis puede causar la hinchazón en las piernas y en los pies, dificultando el riego sanguíneo.