Las facilidades de la tecnología tienen una cara negativa: las consecuencias para nuestra salud. El envejecimiento prematuro es una de ellas, y cada vez es más común en los más jóvenes.
Vivimos tan conectados que la postura forzada que mantenemos de manera continuada provoca una tensión crónica de la zona al levantar y agachar la cabeza y encoger el cuello. Ante ello, desde Germaine Goya explican en qué consiste el Síndrome de Cuello digital y qué hábitos podemos poner en marcha para tratarlo.
Miramos el móvil entre 100 y 150 veces al día
El cuello digital es el síndrome de la generación digital. Hace referencia a la aparición de signos de envejecimiento prematuros en la zona del cuello, debido a la postura corporal que adoptamos cuando miramos algún dispositivo móvil. Un gesto que, hacemos de mediana diaria, entre 100 y 150 veces al día.
¿CÓMO SURGE?
Las principales causas de la aparición del cuello digital surgen de vivir conectados, el teletrabajo o las reuniones virtuales. No obstante, hay otros factores que propician su aparición como es la luz azul de las pantallas que que afecta a nuestra piel, debilitándola y exponiéndola a agresiones externas.
La piel del cuello y escote es más fina que en el resto del cuerpo
En adición, la piel del cuello y el pecho sueles ser las dos grandes olvidadas en lo que a cuidado e hidratación respecta. También, tener la piel fina y sensible es un riesgo del envejecimiento prematuro. En ese sentido, la piel del cuello requiere mayores cuidados que la de otras zonas debido a su tendencia a descolgarse y serflácida y al no estar siempre en contacto con agentes exteriores, suele ser más débil.
HÁBITOS
- Usar dispositivo móvil, prueba a levantar los brazos a la altura de la cabeza, en lugar de agacharla.
- Trabajar con un ordenador, procura que la mirada “dibuje” una línea recta hasta la pantalla, y ajústala para no tener que inclinar el cuello.
- Usa una silla con reposacabezas y asegúrate de que mantienes la cabeza apoyada y la espalda recta, mientras trabajas con tus dispositivos.
- Haz descansos y limita el tiempo que pasas observando pantallas.
- Cuida la piel de tu cuello, hay mucho de productos específicos para cuidar de la piel del cuello o escote y es incluso más sensible que la del rostro. También, son las más olvidadas.