Todas estamos de acuerdo en que la sonrisa es nuestra carta de presentación, y por ello es una de las grandes preocupaciones estéticas en la mayoría de las personas.
El paso de la edad, como bien sabemos pasa factura. Estamos acostumbradas a hablar de productos antiedad para la piel y zonas como el cuello, escote o contorno de ojos, pero ¿Y la sonrisa?
Seguramente te suene raro, pero la sonrisa es una de las zonas que revela nuestra edad o incluso nos suma años si no está bien cuidada. “Unas encías envejecidas y unos dientes decolorados pueden restar juventud al rostro, ya que son factores que denotan el paso del tiempo”, afirma la Doctora Patricia Palma Maldonado, fundadora y directora de P&P Clinic.
“Unas encías envejecidas y unos dientes decolorados pueden restar juventud al rostro"
El color, la alineación y la estructura son factores importantes, “existen tres morfologías dentales diferentes. La mordida tipo I es una dentadura con una oclusión perfecta por lo que no existiría ningún problema. Sin embargo, en el tipo II, el maximilar inferior está por delante del superior y en el III, hablamos de una mordida invertida”, en relación a ello, con el paso del tiempo, las morfologías se acentúan y en las personas con estructura tipo II y III, esto puede provocar sumar años al rostro”, explica la doctora.
El paso del tiempo es inevitable, eso es algo seguro, pero hay ciertos signos que envejecen nuestra sonrisa que sí podemos evitar. En P&P Clinic cuentan con un tratamiento integral que consigue mediante diferentes técnicas volver a rejuvenecer el rostro a través de la sonrisa.
TRATAMIENTO DE DISEÑO DE SONRISA
Se trata de una serie de procesos que contribuyen al cambio de color, alineación, exposición del diente, tamaño y forma, para mejorar la estética dental.
"Su resultado es muy efectivo ya que es un proceso que se realiza mediante tratamientos indoloros que buscan una armonía en la sonrisa sin olvidar la funcionalidad, todo esto de forma personalizada, según las necesidades del paciente, y que se diseña en base a los patrones faciales de este” explica la odontóloga.
Es un tratamiento totalmente adaptado a las necesidades de cada paciente, por ello se realizan radiografías panorámicas que estudian la oclusión.