Índice de longevidad: El estudio personalizado que mejora tu envejecimiento y salud a largo plazo

El protocolo Longevity Index emplea una evaluación del Índice de Longevidad para diseñar un protocolo personalizado en base a las necesidades de cada persona

El protocolo Longevity Index permite ofrecer planes personalizados para cada paciente (Foto. Clinique La Prairie)
El protocolo Longevity Index permite ofrecer planes personalizados para cada paciente (Foto. Clinique La Prairie)
Carmen Bonilla
23 septiembre 2024 | 22:00 h
Archivado en:

No hay dos personas iguales, ni dos personas que vivan la vida del mismo modo. Por ello, no es de extrañar que cada persona envejezca de distinto modo. Genética, hábitos o estilo de vida son factores que nos diferencian unos de otros, y son también determinantes en el proceso de envejecimiento. Por ello, si se quiere estudiar qué hace que una persona llegue a la vejez de determinada manera, lo suyo es estudiar cada factor de forma independiente. Con ello, además, se podrán seleccionar los tratamientos más adecuados para lograr un envejecimiento saludable.

En este contexto, Clinique La Prairie tiene el objetivo de ofrecer tratamientos de salud y belleza perdurables en el tiempo, por lo que lleva más de 90 años liderando un estudio científico en el ámbito de la longevidad. “Para nosotros, longevidad no es vivir muchos años, sino disfrutar de los años que vivamos en su máximo potencial. Es vivir sin enfermedad, pensar con claridad, tener vitalidad a cualquier edad y que todo ello acompañe a la apariencia exterior”, explica Diana Rueda, directora general de Longevity Hubby Clinique La Prairie Madrid.

"Longevidad no es vivir muchos años, sino disfrutar de los años que vivamos en su máximo potencial"

Ahora, con el objetivo de proporcionar resultados duraderos mediante cuidados a medida, Longevity Hubby Clinique La Prairie Madrid ha presentado Longevity Index. Este protocolo emplea una evaluación patentada del Índice de Longevidad, que mide el envejecimiento biológico individual para poder diseñar un protocolo personalizado de longevidad en base a sus necesidades. Gracias al protocolo, han observado que “los valores que tienden a ser más bajos son la capacidad de detoxificación y la energía”, explica GalaFreixer, Nutricionista en Longevity Hubby Clinique La Prairie.

¿QUÉ FACTORES SE ANALIZAN?

Longevity Index hace un estudio del que parte para ofrecer planes personalizados para cada paciente, estudiando de forma individualizada los factores asociados con el envejecimiento biológico y la longevidad en cinco áreas principales:

  • SALUD METABÓLICA. Mide factores como hipertensión, obesidad abdominal o diabetes tipo 2.
  • BELLEZA. Establece la capacidad de la piel para proteger al organismo de toxinas ambientales, radiación ultravioleta e infecciones.
  • SISTEMA INMUNITARIO. Hace referencia a la capacidad del sistema inmunológico para defender al organismo contra infecciones y enfermedades.
  • DETOXIFICACIÓN. Establece el estado de los mecanismos por los que el cuerpo elimina o desintoxica sustancias que son potencialmente dañinos.
  • ENERGÍA. Tiene el objetivo de evaluar el estado de ánimo general de una persona, el grado de estrés, felicidad y calidad del sueño.

El protocolo calcula una puntuación para cada una de estas áreas, e informa a los profesionales del centro sobre el estado de salud general del cliente. Partiendo de estos resultados, el estudio cuantifica la cantidad de recursos, fortalezas y debilidades que tiene cada persona para buscar soluciones pioneras en salud y bienestar. Todo ello enfocándose en las necesidades de las personas y asegurando que las intervenciones sean exitosas y perdurables en el tiempo.

Cuando los expertos de Longevity Hubby Clinique La Prairie han informado de todos los valores que calculan el Longevity Index, realizarán un estudio personalizado de los tratamientos que serían recomendables para mejorar los niveles más bajos y preocupantes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído