La ginecóloga y especialista en patología mamaria, Miriam De La Puente (@dradelapuenteyague), resuelve a través de Instagram una de las dudas a las que más se enfrenta en consulta. Y es el dolor de pecho.
El tipo de sujetador puede tener un papel muy importante en el desencadenamiento de este síntoma. Por eso, una de las estrategias de detección de la experta es observar las características de los sujetadores que las pacientes traen en consulta.
TIRANTES
De la Puente insiste en la importancia de los tirantes. Encontrar un tirante adecuado es muy importante tanto para evitar molestias en la zona del pecho, como de la espalda. Por eso, estos no deben de estar ni muy apretados, ni sueltos; que no se caigan pero que tampoco aprieten.
Los tirantes permiten ajustar el sostén en la medida de nuestras necesidades, en función del soporte que se busque. Es muy importante encontrar tirantes cómodos que faciliten el movimiento y ayuden a distribuir de manera adecuada el peso de los pechos.
De igual manera, Miriam recuerda que a mayor volumen de pecho es conveniente un tirante más ancho.
TALLA
La principal recomendación de parte de la experta es entender por qué la talla siempre tiene un número y una letra. El número nos indica el tamaño del contorno. Mientras que la letra indica el tamaño de la copa, que es el contorno más voluminoso.
"En la consulta de ginecología es habitual un motivo por el que acudir, que es el dolor de pecho"
La talla es una de las primeras y principales consideraciones a la hora de elegir sujetador. El tamaño, forma de los senos y espalda son algunas de las claves.
BROCHE
Normalmente, encontramos que los broches se sitúan en la parte de la espalda, pero a veces se recomienda llevarlo en la delantera, en algunos casos. De esta manera, aquellas personas que hayan sido recientemente operadas o tengan molestias en el hombro o de la mama pueden verse aliviadas con broches en la parte delantera.
PARTE QUE UNE AMBAS COPAS
La parte que une las dos copas está siempre pegada al esternón, y por eso, la Dra. De la Puente recomienda revisar los sujetadores, puesto que pueden cambiar a la par que nuestro cuerpo. Es muy recomendable medir anualmente los pechos puesto que se pueden dar cambios hormonales, así como la pérdida o ganancia de peso que tienden a influir en el tamaño del busto.