Cada día, más personas tienen problemas para conciliar el sueño y, si lo consiguen, no es un descanso de calidad. En ese sentido, la falta de sueño tiene algunas repercusiones negativas en nuestra salud, especialmente en nuestra apariencia. Y es que, un sueño reparador es uno de los secretos de la belleza. Por ello, un déficit de descanso puede tener consecuencias estéticas que varían desde la aparición inmediata de ojeras o el enrojecimiento de los ojos, hasta efectos a largo plazo como una piel opaca o el aceleramiento del envejecimiento. Ante ello, surgen multitud de protocolos para favorecer el descanso, como son los masajes.
La terapia de masaje percusivo se trata de una técnica que emplea movimientos rápidos y repetitivos combinando la presión y vibración para estimular el tejido muscular profundo. Con esta acción, se mejora la circulación sanguínea, reduce la tensión muscular y alivia los puntos gatillo. En ese sentido, prepara el cuerpo para un estado de relajación profunda, por esa razón esta terapia es una herramienta muy efectiva para mejorar la calidad del sueño.
Mejorar el flujo sanguíneo ayuda a aliviar la tensión y favorecer la relajación
En este sentido, la firma Therabody ha revolucionado el cuidado personal con su avanzada terapia de masaje percusivo. Esta técnica no solo alivia el dolor muscular y nervioso, sino que también mejora significativamente la calidad del sueño. Concretamente, algunos de los beneficios clave para la mejora del sueño son:
- Mejora del flujo sanguíneo:El aumento del flujo sanguíneo oxigena mejor los músculos y tejidos, contribuyendo a la recuperación y relajación.
- Reducción de la tensión muscular: Al aliviar la tensión y el estrés acumulado, el cuerpo cuenta con una preparación más acertada para un descanso profundo y de mayor calidad.
- Alivio de puntos gatillo: La liberación de puntos gatillo ayuda a reducir el dolor y la incomodidad, facilitando el sueño sin interrupciones.