Elena Huelva, Pablo Ráez, Charlie, Olatz Vázquez, Hilda… ¿Te suenan sus nombres, verdad? Desgraciadamente, siempre estarán ligados a personas luchadoras, que nunca perdieron la esperanza y que tenían en común un único objetivo: vencer al cáncer.
Pero no solamente el cáncer les unía. Los cinco han utilizado las plataformas de redes sociales para acercarse a sus seguidores y trasmitirles su día a día y sus ganas por seguir luchando contra la enfermedad.
Hoy, en el Día Mundial Contra el Cáncer repasamos los rostros de ‘influencers’ que se han ganado un hueco en nuestros corazones por su lucha constante.
Elena Huelva tenía solo 16 años cuando fue diagnosticada de cáncer. La joven sevillana tenía un Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos. La ‘influencer’ lucho durante cuatro años contra una enfermedad que finalmente ha terminado con su vida. Bajo el lema ‘Mis ganan ganan’, la joven consiguió llegar hasta todos sus seguidores e inspiró a miles de jóvenes que sufrían su misma enfermedad a contar su testimonio. Ahora, como dijo su hermana “nos baila y mira desde su estrella”
Pablo Ráez fue posiblemente el pionero en contar su enfermedad en redes sociales. El malagueño que sufría leucemia conquistó a sus seguidores gracias a su fortaleza y sonrisa. El joven, que falleció a los 20 años, utilizo las redes sociales para concienciar sobre la donación de médula y su necesidad para salvar vidas. Entre su legado, Pablo consiguió que se multiplicará exponencialmente el número de donantes de médula en la provincia de Málaga y Andalucía. Ahora, cinco años después de su fallecimiento, las donaciones siguen aumentando.
Carlos Sarriá o mejor dicho Charlie, se hizo famoso en redes sociales porque al igual que Elena Huelva planto cara a su enfermedad, haciendo a sus seguidores participes. Con su sonrisa, difícil de olvidar, y su sentido del humor el joven había sufrido cuatro recaídas desde que le diagnosticaron la enfermedad y se convirtió en toda una inspiración para miles de personas.
Olatz Vázquez era periodista y sufría un cáncer gástrico con metástasis abdominal. Su popularidad se agrando cuando decidió compartir con todos sus seguidores como la pandemia del coronavirus estaba afectando al diagnostico del cáncer. Durante más de un año y medio la joven no dejo de escuchar que “no tenía nada grave” y finalmente falleció tan solo meses después de haber sido diagnosticada con la enfermedad. Sus palabras y su cámara le sirvieron para expresar de una manera artística un dolor que afecta a más personas de las que podemos imaginar.
Hilda Siverio es todo un símbolo de valentía y lucha contra el cáncer. La tinerfeña fue diagnosticada de un cáncer de mama y siete años más tarde su enfermedad había sufrido una mutación y se había convertido en una metástasis ganglionar. Utilizó la plataforma de TikTok, para de una manera cercana, acercarse a sus seguidores y contarles como es su día a día luchando contra la enfermedad.