El 40% de los adultos prefieren el yoga como actividad para reducir sus niveles de estrés, según un estudio realizado por Soluna, especialistas en el cuidado del cuerpo y mente. Entre otras alternativas también destacan la meditación y el mindfulness como opciones que acompañan al yoga en este ranking de actividades relajantes.
Y es que, no se trata solo de viajar, correr y con esto desconectar, sino que el yoga ofrece la combinación perfecta para el equilibrio entre mente y cuerpo, tal y como opinan los adeptos que eligen esta opción sobre las demás. Es tal el auge que ha experimentado esta actividad que, durante el último lustro, el número de personas que la practica se ha multiplicado por cuatro en nuestro país.
En este sentido, según indican los especialistas de Soluna en su informe, las personas de entre 35 y 65 años son las que más utilizan el yoga como herramienta de liberación de estrés, además de considerarlo una manera de mantener el cuerpo ejercitado. También, muchos de ellos compatibilizan el yoga con mindfulness o meditación, pero son los más jóvenes los que se decantan por una única actividad.
El 40% de los adultos prefieren el yoga como actividad para reducir sus niveles de estrés
Asimismo, la creciente formación y accesibilidad a la práctica del yoga ha hecho posible que cada vez existan más centros capacitados con monitores que dirijan de forma efectiva las clases en una actividad muy especializada.
Los principales motivos que esgrimen los amantes de esta disciplina oriental para iniciarse son tres; uno de ellos, el principal, porque les ayuda a reducir su nivel de estrés y mejora su concentración ofreciendo un equilibrio y una claridad mental con cada clase que practican; otro, que ayuda a acondicionar su cuerpo mejorando su flexibilidad, coordinación y resistencia; y el tercero, que mejora su estado de salud general.
Por otro lado, el informe indica que al menos el 65% de las personas que sufren o han sufrido estrés a lo largo de su vida se han planteado en algún momento la práctica del yoga. Una cifra que, en una sociedad en la que predomina el estrés a todos los niveles, parece que augura un prometedor futuro a las prácticas de relajación y meditación oriental.