El método Hiit, ¿un acelerador de quemacalorías?

Este nuevo método de entrenamiento se ha puesto de moda y su combinación de intervalos de intensidad parece incrementar los resultados esperados.

Estetic
10 marzo 2016 | 19:30 h
El método Hiit, ¿un acelerador de quemacalorías?
El método Hiit, ¿un acelerador de quemacalorías?
Hace unos meses que el mundo del fitness se ha visto revolucionado con la introducción de un nuevo método de entrenamiento en los gimnasios y centros deportivos. Nos referimos al método Hiit,al que da nombre sus siglas en inglés (High Intensity Interval Training).
Diez minutos de esta alternativa de entrenamiento podrían equivaler a una hora de gimnasio convencional

Se trata de una serie de ejercicios mediante intervalos de distinta intensidad, es decir, el cardio convencional convertido en un formato de actividades intensas seguidas de otras de recuperación.

Los defensores de este método aseguran que unos diez minutos de Hiit se podrían equiparar a una hora de gimnasio convencional, lo que sería clave si seguimos el consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de practicar 150 minutos de ejercicio a la semana, ya sea por pereza, falta de tiempo o resistencia física.

En definitiva, una nueva forma de acabar con la grasa más rápidamente de una forma dinámica y que va al grano sin la necesidad de ningún tipo de maquinaria.

EJERCICIOS HIIT

La idea del método no es realizar los máximos ejercicios posibles en una sesión, sino en hacer una serie de los más completos con el objetivo de optimizar la actividad de los distintos grupos musculares.

Para iniciarnos en la práctica, se puede comenzar con dos bloques compuestos de 10 series de 20 segundos con descansos alternos de otros diez segundos. Puedes empezar con los siguientes ejercicios para principiantes:

1. Sentadillas: bajando y subiendo correctamente en ángulo recto.
2. Flexiones: con las rodillas apoyadas en el suelo o si lo prefieres solo con las puntas de los pies dependiendo de la intensidad que quieras sumar a la sesión.
3. Elevaciones de cadera: con el tronco y los brazos en el suelo levantando la cadera y estirando las piernas rítmicamente.
4. Talones atrás con salto: despegar el pie del suelo y lanzar una patada al aire.
5. Rodillas y salto: ponernos en cuclillas y dar un salto hasta extender tronco y brazos.

Eso sí, desde Estetic.es recomendamos que antes de someterte a ninguna práctica deportiva consultes con un especialista tu situación personal de cara a tu salud física, alimentación e intensidad recomendadas.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído