El agua termal y la medicina estética, la pareja perfecta

Dentro del marco de Termatalia, la doctora Patricia Hernández ha explicado a Estetic.es los beneficios de combinar la hidrología con los tratamientos estéticos mínimamente invasivos.

El agua termal y la medicina estética, la pareja perfecta
El agua termal y la medicina estética, la pareja perfecta
28 septiembre 2015 | 15:00 h
La medicina antiaging es una tendencia a nivel mundial, sin embargo, aún no se ha encontrado la fórmula para detener el tiempo y el paso de los años es inevitable… Eso sí, cada vez conocemos más técnicas y tratamientos estéticos que nos ayudan a retrasar el envejecimiento y a combatir el deterioro que conlleva.

"En México se realizan los tratamientos estéticos al mismo tiempo que se utilizan las aguas para regenerar y revitalizar la piel "
En España los centros termales también cuentan con aguas mineromedicinales y la infraestructura para el tratamiento de diferentes padecimientos crónico degenerativos propios de la edad. Por lo tanto, ¿por qué no juntarlos?

Este ha sido uno de los temas a debatir en Termatalia, desde donde Estetic.es no se ha perdido detalle siguiendo esta Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se ha desarrollado durante estos días en la capital gallega de Ourense. Allí hemos podido hablar con la doctora Patricia Hernández Ruíz, médico cirujana de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en Medicina Estética y profesora de cosmiatría facial, quien ha dejado claro que si se dota a los centros termales de médicos estéticos, los tratamientos mínimamente invasivos se podrían realizar a la par que la hidrología médica.

“En México tanto los pacientes como sus acompañantes se someten a tratamientos estéticos al mismo tiempo que utilizan las aguas para regenerar y revitalizar la piel. En España existen las instalaciones, el agua termal y el médico hidrólogo, por lo que solo faltaría el médico estético para poder combinar las terapias y ofrecer un servicio más completo a los pacientes”, ha explicado la doctora mexicana.

Esta especialista mexicana ha participado en Termatalia con el objetivo de formar a los participantes precisamente en esta cuestión de combinar los tratamientos mínimamente invasivos con los de los centros termales. Según nos ha contado, entre los procedimientos más indicados a estos fines se encuentran la aplicación de toxina botulínica para la realización del lifting facial, los implantes hialurónico, así como los tratamientos de hidratación o de acné para quitar las manchas.

"Se trata de que los pacientes digan: ‘Fui a Galicia, curé mis dolencias y regresé 10 años más joven' "
Por ejemplo, en el caso del acné, la doctora ha establecido que las aguas que tienen azufre son las mejores para tratarlo, por lo que el paciente podría usar la hidrología tras haberse sometido a un tratamiento mínimamente invasivo como la luz pulsada intensa para revitalizar y regenerar la piel.

“La Medicina Estética son procedimientos que pueden rejuvenecer un rostro 10 años sin necesidad del bisturí. Se trata de que los pacientes digan: fui a Galicia, curé mis dolencias y regresé diez años más joven”, ha concluido la doctora Patricia Hernández, que considera que España y sobre todo Galicia, donde se ha celebrado el encuentro, necesita promover más la cuestión estética para mejorar la salud y la imagen de los pacientes y sus acompañantes con servicios más completos y adaptados.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.