Ahora que estamos en verano y hay que ser más conscientes con el cuidado de nuestra piel, Birchbox, líder en ecommerce de belleza, ha realizado un estudio sobre los hábitos de uso del protector solar, donde más de 7.000 mujeres han relatado sus preferencias y con qué frecuencia utilizan este producto.
En este sentido, las españolas son conscientes de la importancia de protegerse de los rayos solares, ya que el 54% afirma que usa protección solar facial diariamente. Además, lo intentan incorporar en sus rutinas de belleza; el 76% de las mujeres comprueba que su crema facial incluya protección SPF y el 69% compra maquillaje con protector solar.
Las españolas son conscientes de la importancia de protegerse de los rayos solares, ya que el 54% afirma que usa protección solar facial diariamente
Por otro lado, 5 de cada 10 españolas confiesan que suelen tener reacciones en la piel cuando se exponen al sol y afirman que suelen notarse más manchas en la piel al finalizar el verano (51%). Incluso, el 59% confiesa que se quema la piel (por lo menos una vez) durante el verano. Asimismo, el 81% de las españolas afirma utilizar aftersun después de la exposición solar.
Por otra parte, el 83% de las mujeres suele renovar el protector solar cada año y el 58% de las españolas confirma que no es fiel a una marca de protector solar. Los factores que pueden influir en la compra de este producto son: la prescripción de un farmacéutico o dermatólogo (35%), la recomendación de alguien de confianza (16%) y el precio u oferta (15%).
El presupuesto que prefieren invertir el 54% de las españolas en este tipo de producto oscila entre 10€ y 20€ y los formatos que prefieren son en crema (48%) y en spray (39%).