Vivimos en constante movimiento, sin tiempo para descansar y sin casi poder reservar un momento al día para cuidar de nuestra salud íntima. De hecho, Intimina, compañía líder en productos dedicados a cuidar los aspectos de la salud íntima femenina, desvela que el 40% de las españolas no conoce el estado de su suelo pélvico.
Asimismo, según datos de Intimina, aproximadamente 4 de cada 10 mujeres españolas no saben que estos músculos controlan el esfínter urinario y anal, que soportan el peso extra del bebé durante el embarazo y que ayudan a empujarlo a través de la vagina.
Además, a menudo se olvida que, como cualquier otro músculo, necesita ser fortalecido y ejercitado. Es más, muchas mujeres desconocen las ventajas de entrenarlo o que existen ejercitadores para ello (un 61% de las mujeres no los utiliza para entrenar).
En este sentido, realizar ejercicios para fortalecer esta musculatura es primordial para prevenir y superar la incontinencia urinaria y fecal; mejorar las alteraciones estructurales de los órganos pélvicos, como los prolapsos; preparar y fortalecer el suelo pélvico durante el embarazo y para el parto; recuperar y restaurar la fortaleza de la musculatura tras dar a luz, y mejorar las sensaciones durante las relaciones íntimas.
Vivimos en constante movimiento, sin tiempo para descansar y sin casi poder reservar un momento al día para cuidar de nuestra salud íntima
Por otra parte, la sequedad vaginal es un problema que experimentan muchas mujeres o lo experimentarán en algún momento de su vida. Además de molesto, suele ser un tema tabú para muchas de las que lo sufren, provocando incomodidad, disminuyendo la autoestima y afectando, incluso, a las relaciones sexuales.
Por lo general, la sequedad íntima puede estar vinculada al estrógeno: la hormona que mantiene los niveles de los flujos naturales, que conservan el recubrimiento de la vagina hidratado. Debido al embarazo, la lactancia, la menopausia o, incluso, el estrés, los niveles de estrógeno pueden disminuir y modificar el equilibrio natural.
Así que, un buen remedio para el alivio inmediato de la sequedad es utilizar hidratantes que imitan la humedad natural de la vagina. El hidratante femenino de Intimina, enriquecido con aloe vera está pensado para suplir la lubricación natural del cuerpo.
A su vez, empezar a utilizar otros productos para la menstruación y evitar el uso de tampones y compresas es la mejor forma de mantener el equilibrio natural y evitar posibles rozaduras o heridas. Las copas menstruales son una buena opción para mejorar el bienestar íntimo, gracias a su silicona de grado médico con las que están fabricadas.