Con estos ejercicios de pilates lucirás cuerpazo como Coco Constans

Esta disciplina tiene varios beneficicos como mejorar la respiración, alinear nuestro cuerpo, aumentar la fuerza, incrementar la flexibilidad y reducir el estrés.

Coco Constans (Foto. Fotomontaje. Estetic.es)
Coco Constans (Foto. Fotomontaje. Estetic.es)
23 febrero 2023 | 15:00 h
Archivado en:

Si ya has empezado o estás pensando en empezar la operación bikini, nada mejor que trasformar tu cuerpo con una de las mejores técnicas para fortalecer tanto tu cuerpo como tu mente. Sí, como ya sabes, estoy hablando del pilates.

Una de las influencers más destacadas en este sentido es la conocida Coco Constans, ya que además de dedicarse a la moda, es profesora de pilates en su cuenta de instagram @ffitcoco, en la que realiza clases online, muestra diferentes ejercicios de cardio o fuerza, y comparte recetas saludables con sus seguidores para llevar a cabo una dieta equilibrada

Esta disciplina tiene varios beneficios como mejorar la respiración, alinear nuestro cuerpo, aumentar la fuerza, incrementar la flexibilidad y reducir el estrés

Esta disciplina tiene varios beneficios como mejorar la respiración, alinear nuestro cuerpo, aumentar la fuerza, incrementar la flexibilidad y reducir el estrés. Además, te ayudará a ponerte a punto para este verano en poco tiempo, ya que transformará tu cuerpo en tan solo un mes.

EJERCICIOS

- Rodas abajo. Siéntate con los pies juntos y apoyados en la colchoneta, intentando que los glúteos estén cerca de tus talones y agárrate a tus muslos por la parte posterior intentando que tus codos se mantengan rectos y hacia fuera. 

Realiza el mismo ejercicio del ombligo hacia adentro y hacia arriba e inhala a la misma vez que estiras tu espalda hasta estar completamente tumbada. Una vez que estés completamente estirada, vuelve a rodar hacia arriba exhalando hasta completar con el ejercicio. Repítelo hasta 5 veces.

- El Puente. Túmbate boca arriba con los brazos bien estirados a ambos lados y las palmas de las manos boca abajo. Las rodillas deben estar dobladas. Seguidamente, eleva la pelvis vértebra a vértebra hasta llegar a la posición del puente y, para aquellos con más flexibilidad, eleva una pierna hacia arriba con el pie en punta.

- Balancín con piernas abiertas. Siéntate y eleva tus piernas formando una 'V' con los pies en punta y agarra tus manos a la parte posterior de tus glúteos. Una vez realizado este paso, ve estirando poco a poco tu espalda hasta conseguir que tu columna vertebral se pose sobre la colchoneta, inhalando y exhalando a su vez. Realiza este paso 5 veces.

- La bicicleta. Colócate boca arriba y con las manos detrás de la cabeza, en la nuca. Levanta las piernas a 45º y lleva un codo hacia la rodilla contraria, como si estuviera en una bicicleta. Repita este movimiento durante 30 segundos antes de cambiar el lado.

- Plank. Ponte en posición de tabla y aprieta los glúteos y alinea la cabeza con la espalda. Una vez realizado este paso, mantente en la misma posición durante 30 segundos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.