Aunque el principal objetivo de la actividad física es conseguir un estilo de vida saludable, muchas de las rutinas de ejercicio a las que nos sometemos las hacemos pensando siempre en conseguir resultados estéticos. Generalmente no nos basta con llegar al objetivo de peso ideal, ya que, si después de alcanzarlo observamos un poco de flacidez, de inmediato buscamos una solución para combatirla.
Reto 48 es un programa de entrenamiento de alta intensidad cuya filosofía se basa en que, para lograr los resultados desde el punto de vista físico, el plan de entrenamiento debe ir acompañado de otras herramientas como los tratamientos estéticos. ''Los programas de Reto 48 incluyen en su metodología programas de estética, especialmente diseñados para hacer hincapié en las zonas más difíciles del cuerpo de cambiar, como pueden ser los glúteos, el abdomen o las piernas'', declara Sara Álvarez, fundadora del método Reto 48.
El objetivo de Reto 48 es que cada cliente consiga sus objetivos y tenga una satisfacción plena. ''Nuestra metodología busca alcanzar un nivel de bienestar con resultados tanto físicos como internos, para así iniciar un estilo de vida saludable a través del deporte'', añade Álvarez.
El objetivo de Reto 48 es que cada cliente consiga sus objetivos y tenga una satisfacción plena
Para poder conseguir objetivos más concretos, Reto 48 cuenta con un completo equipo de aparatología que incluye máquinas de última generación. Todas ellas cuentan con avanzadas técnicas que completarán los resultados del ejercicio físico para acabar con la celulitis, reducir centímetros o eliminar la flacidez.
Los tratamientos corporales de Reto 48 para optimizar los resultados del ejercicio son:
-Presoterapia. Este protocolo se utiliza para activar la circulación sanguínea y linfática, eliminar toxinas, aligerar las piernas cansadas y evitar la retención de líquidos. Es el tratamiento ideal para combatir la celulitis generalizada y blanda.
-Electroestimulación. Estas placas realizan un ejercicio pasivo, es decir, tonifican y reafirman la zona tratada sin que tengas que realizar ningún esfuerzo. Además, ayudan en la recuperación del músculo cansado después de un entrenamiento e incrementan la fuerza y la resistencia aeróbica. También se utilizan para combatir la celulitis en zonas más concretas como las cartucheras y el abdomen, donde las adiposidades suelen ser más duras.
-Termoterapia. Este tratamiento se utiliza para la oxigenación celular y para preparar y relajar la musculatura, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antiespasmódicas.
-Electroporación. Se trata de una técnica de rejuvenecimiento no invasiva ni dolorosa. Consiste en aplicar corrientes eléctricas de baja intensidad sobre el poro y añadiendo posteriormente los componentes activos que la piel necesita. En el caso de la celulitis ayuda a que el principio activo en gel penetre profundamente y logre romper la acumulación de la grasa y combatirla.
¿Qué beneficios podemos obtener? Los resultados de estos tratamientos estéticos, realizados después de una rutina de ejercicio, no son solo físicos, sino que van un paso más allá: desintoxican el organismo, mejoran el sistema inmunológico, reducen el dolor y las molestias y mejoran la circulación de la sangre.