El 10 de enero el príncipe Harry publicaba su primer libro de memorias ‘Spare’ o como diríamos en castellano, ‘En la sombra’. Desde entonces, su nombre y el de toda la Familia Real Británica no ha dejado de acaparar los principales titulares de los medios de comunicación.
Entre las muchas revelaciones que se hacen a lo largo de las 557 páginas que conforman las memorias, se encuentran algunas polémicas declaraciones como el hecho de que su hermano, el futuro rey de Inglaterra William y él mismo, pidieron a su padre que no se casará con Camilla Parker. La supuesta pelea entre los hermanos que acabo con el príncipe William golpeando a Harry o cómo su cuñada Kate Middleton y William le obligaron a usar un uniforme nazi en 2005.
Todas estas polémicas declaraciones han ido acompañados de muchas otras sobre la muerte de su madre Diana de Gales, su abuela o su relación personal con Meghan Markle.
EL PROBLEMA DE ESPALDA DE SU PADRE
Una de las grandes revelaciones del libro tiene que ver con su padre. Tal y como asegura el príncipe Harry, el rey Carlos III, sufría dolores de cuello y espalda. Esta información ha roto el protocolo de la Casa Real, que no había informado nunca sobre ello.
También ha desvelado la supuesta pelea con su hermano el príncipe William por proteger a Meghan Markle
En las memorias, Harry hace referencia a que su padre tenía un dolor constante y que por ello hacía fisioterapia a diario. Incluso, el hijo del rey de Inglaterra habla de que este dolor se atribuyó en parte a las lesiones que el rey sufrió cuando practicaba polo.
Pero, ¿por qué se caracteriza el dolor crónico de espalda? Se trata de una de las principales causas por las que las personas acuden al médico y en muchas ocasiones sufren discapacidad.
Ocho de cada 10 personas sufrirán dolor de espalda en algún momento de su vida. Puede variar desde un dolor muscular, hasta una sensación de ardor o dolor muy agudo. Tal y como explican desde Mayo Clinic, en la mayoría de los casos, el dolor de espalda mejora progresivamente con el tratamiento en el hogar y el cuidado personal, generalmente en unas pocas semanas.
Aún así, cuando el dolor va acompañado de pérdida de peso, se alarga durante semanas, es intenso y no mejora o provoca debilidad y hormigueo es momento de acudir al médico.
TODO PARA PROTEGER A SU FAMLIA
Ahora se ha conocido uno de los motivos por los que el duque de Sussex habría escrito sus memorias. Ha sido el mismo quien lo ha confirmado y es precisamente para proteger a sus sobrinos. "Sé qué de esos tres niños, al menos uno terminará como yo, siendo el repuesto. Y eso me duele y me preocupa", explicaba en una entrevista con Bryony Gondo