Cómo aliviar el dolor de agujetas como el que sufre Laura Escanes

La empresaria explicaba a sus seguidores que después del parón, la vuelta al deporte le ha regalado unas agujetas con las que “no exagera”

Laura Escanes (Foto. Instagram @Lauraescanes)
Laura Escanes (Foto. Instagram @Lauraescanes)
10 febrero 2023 | 15:00 h

Laura Escanes ha comenzado el año cumpliendo el que seguramente sea uno de sus propósitos para este 2023: hacer ejercicio. No es de extrañar ver a la influencer ejercitarse y visitando el gimnasio, sin embargo estos últimos meses sus problemas de hemorroides han hecho que se haya tenido que alejar de las maquinas y la ropa deportiva.

Ahora, parece que la joven catalana ha vuelto a recuperar la rutina deportiva que se vio obligada a abandonar, sin embargo, las consecuencias de este ‘parón’ no se han hecho esperar y así lo ha manifestado ella misma a través de su perfil de Instagram. “Hacía mucho tiempo que no tenía TANTAS agujetas”, comenzaba explicando a sus seguidores.

Haciendo referencia a la manera con la que camina, la empresaria explicaba que parece que camina lesionada o coja, lo que acompañaba con un “no exagero”. Además, la joven dejaba claro que todo era consecuencia del parón que había tenido ya que es “mejor no dejar de entrenar para no tener que sufrir esto cuando vuelves después de tanto tiempo”.

Pero, ¿qué son las agujetas, cuáles son sus síntomas y cómo se pueden tratar? Desde CinfaSalud explican que se trata de una “sensación de incomodidad o dolor en los músculos esqueléticos tras realizar una actividad física”.

Normalmente suelen aparecer junto a otros síntomas como la sensación de rigidez, la hinchazón, la hipersensibilidad de la musculatura afectada o la disminución del rango de movimiento y fuerza en la zona afectada.

¿CÓMO TRATARLAS?

La mejor forma de tratarlas es seguircon la actividad deportiva habitual. Lo que se recomienda es reducir la intensidad y la duración del ejercicio. Si el dolor es especialmente intenso e incapacitante, se recomienda realizar reposo deportivo durante 24-48 horas.

Además, para aliviar las molestias siempre se puede recurrir al fisioterapeuta y a realizar estiramientos suaves. Si el dolor es muy intenso, los analgésicos pueden ser una gran opción.

¿Es cierto que el agua con azúcar las alivia? En una entrevista para ConSaludTV, Lorena Martínez, reflejaba la realidad que existe detrás de este famoso mito.  “Es completamente falso. Para las agujetas lo mejor es seguir entrenando y seguir manteniendo activo el músculo”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.