La celulitis es un trastorno del tejido subcutáneo producido por la acumulación de grasa, toxinas y líquidos alrededor de las caderas, el abdomen, el vientre y los muslos. Actualmente, afecta a un 85% de las mujeres. A nivel visual, la celulitis se presenta en la piel con rugosidad, flacidez y hoyuelos. Ahora bien, no todas las son iguales, de hecho existen tres tipos diferentes.
- Celulitis adiposa: es el resultado de la acumulación de células adiposas bajo la hipodermis. Las causas de su aparición suelen ser la mala alimentación y la falta de ejercicio. Suele presentarse en los glúteos, muslos, caderas, cartucheras, abdomen y rodillas.
- Celulitis acuosa: también es conocida con el nombre de edematosa. Está relacionada con problemas de circulación venosa y linfática. Se localiza sobre todo en las piernas, por eso suelen verse hinchadas y de color naranja.
- Celulitis fibrosa: se trata del tipo de celulitis más doloroso. Aparece sobre todo en mujeres jóvenes, en la zona de los glúteos y muslos. Es muy complicada de eliminar y se produce cuando se endurecen los septas que atrapan las células grasas.
Estos tratamientos acaban con la celulitis, independientemente de su tipo, previenen la piel naraja y el envejecimiento.
Desde LPG, han desarrollado nuevas fórmulas para acabar con la celulitis y todas ellas cuentan en común con tres activos específicos. El coral vegetal marino, cuyo objetivo es acabar con el adipocito. Pétalos de naranja amarga, sobre todo para tratar la celulitis acuosa ya que además de eliminar la grasa de los adipocito, actúa directamente sobre la circulación cutánea. Las algas pardas, que mejoran el aspecto de la piel para que luzca más firme y lisa.
PRODUCTOS Y TRATAMIENTOS PARA ACABAR CON ELLA
- Sérum intensivo anticelulítico: actúa de forma intensiva sobre la celulitis resistente y la elasticidad cutánea. Además, combate la expansión de las células grasas y el almacenamiento de líquidos. Con su aplicación recupera la flexibilidad y se vuelve más fina y tonificada.
- Gel-crema anticelulítico: actúa de forma específica y simultanea sobre todos los factores de la celulitis. Este gel es eficaz contra cualquier tipo, ya que ayuda a reducir la expansión de lipocitos y combate el almacenamiento de líquidos. Como consecuencia de ello, la piel luce más lisa y tonificada.
Ambos productos, recomiendan combinarlos con el aliado perfecto: el nutricosmético Stop Piel de Naranja Día y Noche Exprés 14D. Ya que reduce la piel naranja mejorando la textura de la piel, haciendo que se vuelva más firme y tonificada en tan solo 14 días.
En cuanto a tratamientos, LPG ha desarrollado un nuevo protocolo anticelulítico: Cellu M6 Alliance combinado con la técnica endermologie swing. Con esta fórmula se consigue una interacción perfecta entre la estimulación celular, la cosmética intensiva y el masaje manual envolvente.
"Desde la epidermis hasta la hipodermis, Swing moviliza y ejercita los tejidos en todas sus dimensiones proporcionando un tratamiento integra. Permitiendo acabar con los factores de la celulitis: el tejido adiposo, la retención de líquidos y la fibrosis", asegura Antonio Arjona.
Este tratamiento consigue movilizar y drenar, reactivar la circulación, flexibilizar las fibras, liberar grasa y reafirmar la piel. En cada sesión, la piel se vuelve más firme y tonificada y el aspecto de la celulitis mejora visiblemente.