Estas son las principales diferencias entre liposucción y pérdida de peso

La liposucción no está diseñada para ser una herramienta de pérdida de peso. Los pacientes que se someten a este tratamiento que se encuentran en un peso normal, son los considerados "candidatos ideales".

Liposucción (Foto. Freepik)
Liposucción (Foto. Freepik)

Seguramente con el paso del tiempo has notado que la forma de tu cuerpo ha cambiado y es que las hormonas y el envejecimiento hacen que la grasa de nuestro cuerpo se distribuya de forma diferente. 

Es por ello que muchas personas recurren a la liposucción para eliminar la grasa de esos puntos aislados y rebeldes. 

Al contrario de lo que solemos pensar, esta técnica no está diseñada para ser una herramienta de pérdida de peso. Ni mucho menos suple los beneficios que tiene para la salud una buena rutina de ejercicios y dieta. 

Los pacientes que se someten a este tratamiento que se encuentran en un peso normal, son los considerados "candidatos ideales"

Otro de los pensamientos erróneos que tenemos a cerca de la liposucción es que cuanto más "grande" seas, mejor para realizarte este tratamiento, y nada más lejos de la realidad. Los pacientes que se someten a este tratamiento que se encuentran en un peso normal, son los considerados "candidatos ideales".

PERDIDA DE PESO

Todos tenemos un número determinado de células grasas cuando llegamos a la edad adulta que no suele variar mucho el resto de la vida. La parte negativa es que la grasa no siempre se distribuye de forma proporcional o no al menos de la forma que queremos.

Tanto es así, que incluso cuando perdemos peso y hacemos ejercicio, no nos garantiza que perdamos grasa en áreas específicas, es más, comer sano y hacer deporte no quema grasa en sí. Las células grasas simplemente reducen su tamaño, por lo que se agrandarán si aumentas de peso en el futuro.

LIPOSUCCIÓN

Por su parte, la liposucción no puede eliminar esta grasa, pues solo funciona en la grasa subcutánea blanda que se acumula justo debajo de la piel en varias áreas del cuerpo.

Al realizar este tratamiento, las células grasas de debajo de la piel se eliminan de forma permanente, y si aumentas de peso, lo más probable es que se vaya a otras áreas del cuerpo que no se han sometido a la liposucción. 

Es por ello que mantener un estilo de vida saludable una vez realizado el tratamiento, ayudará a obtener mejores resultados, tener una mejor recuperación y mantener el físico que deseas por más tiempo. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído