La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y como tal hay que cuidarlo, tanto por dentro como por fuera.
De forma natural dispone de un conjunto de microorganismos que cohabitan en la superficie de la piel y crean la primera línea de defensa para proteger nuestro cuerpo de los agentes externos, esta se conoce como flora cutánea.
Para cuidarla y protegerla de forma adecuada, Rebeca Gómez, cofundadora de Gloü Organics, explica la diferencia entre probióticos, prebióticos y postbióticos. "Los probióticos, prebióticos y postbióticos son los encargados de garantizar el bienestar de este ecosistema, para así evitar numerosas afecciones de la piel", explica.
"Los probióticos, prebióticos y postbióticos son los encargados de garantizar el bienestar de este ecosistema, para así evitar numerosas afecciones de la piel"
Los probióticos son los más conocidos, es muy probable que hayas oído hablar de ellos. Son microorganismos vivos que aportan beneficios sobre la piel, se trata de un suplemento bacteriano que ayuda a mantener la microbiota y la barrera de la piel saludables.
Los prebióticos, por su parte, permiten aumentar la actividad y el crecimiento de la flora cutánea, manteniendo su bienestar. "Los prebióticos son el alimento para que esos microorganismos vivos que habitan en nuestra piel garanticen el correcto funcionamiento de la microbiota. Estos ayudan a preservar y recuperar las bacterias buenas propias de la flora cutánea y contribuyen a equilibrar, aumentar y reforzar las defensas de la barrera protectora de la dermis", asegura Rebeca.
Por último, los postbióticos aportan numerosos beneficios para el correcto equilibrio de la piel. "Se trata de unos componentes bioactivos resultantes de la fermentación bacteriana, es decir, son el producto del metabolismo de los microorganismos que están presentes en la piel".
GAMA DE COSMÉTICOS
La firma de nutricosmética 180 The Concept dispone de el plan: Manchas y Luminosidad. Este posee un efecto antioxidante para cuidar la piel dese el interior gracias a su alto contenido en probióticos.
Los prebióticos también tienen su lugar en forma de tónico con Prebiotic Face Vinegrar de Gallinée. Actúa de tres meneras diferentes, ya que limpia y elimina las bacterias que dañan la piel y la protege de agentes externos.
La marca Gloü Organics ha creado un método que combina postbióticos, prebióticos y probióticos junto con otros activos como enzimas o superalimentos para proteger la microbiota y aumentar su capacidad de protección. Se trata del pack Renovador compuesto un tónico exfoliante enzimático, un sérum antioxidante y una crema facial reparadora.