¿Nunca te has preguntado que tipo de dieta seguirá cierta famosa para verse con un cuerpo tan espectacular? Que dieta seguirá Meghan Markle, Elsa Pataky o NIcole Kidman, es una de las preguntas más frecuentes. Tranquila, hemos buscado para ti cuál es esta dieta tan famosa. ¡Toma nota!
El ayuno intermitente se ha convertido en una de las tendencias más practicadas dentro del mundo de las dietas. Una estrategia dietética enfocada a la pérdida de grasa como objetivo, aunque también se podría definir como la ausencia de la ingesta de alimentos durante un tiempo concreto de tiempo.
Cada vez son más las personas que lo practican, entre ellas muchas influencer que comparten día a día en sus redes sociales con sus seguidores. Pero, ¿en que consiste realmente esta práctica que tanto furor está causando entre las celebrities? ¿Aporta beneficios?
Existen diferentes tipos de ayuno intermitente. El más común es el 16/8, que consiste en 16 horas de ayuno y ocho horas en las que se ingieren los alimentos. Es el más sencillo para iniciarse, ya que es la mejor manera de preparar al cuerpo para dejar de ingerir comidas durante horas, porque tenemos entre media la noche.
También existen otros tipos como el ayuno 12/12 (mitad del día comiendo y mitad sin comer) o el ayuno 20/4 (comer solo durante cuatro horas al día). Además, existen otros tipos como los ayunos de días alternos o la corriente de realizar solo una comida al día.
BENEFICIOS Y RIESGOS
Aunque su principal objetivo es la pérdida de grasa y peso, este tipo de alimentación también aporta más beneficios para nuestro organismo. Por ejemplo, reduce el riego de sufrir diabetes de tipo dos, puede ser beneficioso para reducir problemas del corazón como el colesterol o la presión arterial.
Igual que beneficios, este tipo de dieta también supone riesgos y por el eso no está recomendada en ciertas circunstancias como las siguientes:
- Personas que hayan sufrido un Trastorno de Conducta Alimentaria
- Personas con tendencia a sufrir estrés y ansiedad
- Practicarlo después del verano, en el que hemos excedido en la comida
- En ningún caso es recomendable para personas con alguna enfermedad ni tampoco para niños, ancianos o mujeres embarazadas