El embarazo es sin ninguna duda una de las etapas más bonitas que puede vivir una mujer. Nueve meses de ver como en su interior crece una persona, de preparación, de felicidad por todo lo que está por llegar, de buscar información, de miedos e inseguridades.
Y es que muchas veces, ese miedo viene causado por las falsas informaciones que se tienen sobre el embarazo. Son tantos los mitos que circulan sobre ello, que hoy venimos a desmontarlos todos (o casi todos).
El embarazo adolescente va en aumento. Se trata de una información completamente falsa. En realidad la tasa de embarazos en chicas adolescentes está disminuyendo lentamente, registrándose cada vez menos.
Los embarazos de gemelos son raros. Los embarazos de gemelos son más comunes de lo que la gente piensa. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente 128.310 bebés gemelos nacieron en 2017.
La acidez estomacal significa que el bebé tendrá mucho pelo. Los investigadores sugirieron que esto puede deberse a las hormonas del embarazo que afectan tanto el crecimiento del cabello como la relajación de los músculos que separan el esófago, o tubo de alimentación, del estómago.
Es posible predecir el sexo del bebé. La gente propone muchas técnicas diferentes para predecir el sexo del bebé. Estos van desde usar la forma de la cara o el vientre de la mujer embarazada para adivinar el sexo hasta ver cómo gira un anillo de bodas cuando la mujer lo cuelga de una cuerda y lo sostiene sobre el vientre.
Una mujer debe comer por dos durante el embarazo. Comer en exceso puede ser perjudicial tanto para la mujer como para el feto, especialmente si la dieta contiene muchas calorías vacías. Las mujeres deben apuntar a un aumento gradual de calorías durante el embarazo: Primer trimestre: No son necesarias calorías extra. Segundo trimestre: los expertos recomiendan 340 calorías adicionales por día. Tercer trimestre: la recomendación es 450 calorías adicionales por día.
Se debe evitar hacer ejercicio durante el embarazo. La mayoría de las mujeres deben realizar ejercicio de ligero a moderado durante el embarazo. Una mujer que no hacía ejercicio con regularidad antes de quedar embarazada debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar una nueva rutina.
Las náuseas matutinas solo ocurren por las mañanas. A pesar de su nombre, las náuseas matutinas pueden afectar a las mujeres embarazadas durante todo el día.
No se puede tomar café durante los meses de gestación. Las mujeres aún pueden tomar una taza de café todos los días durante el embarazo, pero deben limitar su consumo de cafeína a 200 mg o menos.
El parto vaginal no es posible después de una cesárea. En realidad, una mujer puede tener un parto vaginal después de un parto por cesárea anterior. La decisión de dar a luz por cesárea o parto vaginal depende de cómo esté progresando el embarazo actual, el trabajo de parto de la mujer y el riesgo de posibles complicaciones.
Se debe evitar tener relaciones sexuales. El sexo no tiene ningún efecto en un embarazo saludable. En casos raros, un médico recomendará abstenerse de tener relaciones sexuales durante el embarazo. Por ejemplo, si se ha producido un sangrado abundante durante el embarazo o se ha roto fuente, una mujer debe evitar tener relaciones sexuales.