¿Quién no se ha visto este verano en la necesidad de tener que usar la cuchilla para quitarse esos ‘cuatro pelos’ que nos estropeaban el ‘look’? Seguramente tú también te habrás visto en una situación parecida este verano y es que la depilación con cuchilla es, sin ninguna duda, nuestra gran aliada cuando tenemos una urgencia.
Una manera sencilla y económica de acabar con el vello, pero que sin embargo siempre ha estado rodeada de bulos y falsas ideas que se han adueñado de nuestro día a día. ¿Alguna vez has escuchado aquello de “depilarse todos los días hace que el pelo crezca más rápido”? ¿O la típica frase de “Si te depilas con cuchilla el pelo te saldrá con más fuerza y será más complicado eliminarlo”?
Estos son algunos de los falsos mitos más comunes.
“Apretar más no te da una depilación más apurada”. ¿Quién no ha apretado más de la cuenta pensando que conseguiría un acabado mejor? Al apretar podemos provocar cortes y tirones, por eso lo mejor es dejar que la maquinilla actué por ella misma manteniendo el cabezal paralelo a la piel.
“Depilarse todos los días hace que el vello crezca más grueso y oscuro”. Puede ser uno de los mitos más escuchados. El color y el grosor de nuestro vello no viene determinado por usar o no maquinilla para depilarse, si no que viene determinado por factores genéticos.
“Con la depilación el moreno se va antes”. ¡Mentira! En realidad, una depilación periódica mejora el bronceado porque barre la capa superior de la piel. Igualmente, se debe continuar manteniendo la piel hidratada.
“Depilarse todos los días no es malo para la piel”. Otro mito más. Hay quienes prefieren pasarse la cuchilla para asegurarse que no tienen ningún pelo y realmente no se trata de ningún problema. ¡Lo puedes hacer todas las veces que quieras! De esta manera, ayudamos a la piel para mantener a raya las células muertas de la piel.
“Coje prestada la maquinilla a tu novio o padre”. ¡Error! Nunca deberías hacer eso. Las razones son muy obvias: lo primero de todo es que se trata de una práctica que para nada es higiénica y además, las cuchillas de mujeres están pensadas y fabricadas específicamente para sus curvas.
CONSEJOS PARA LA DEPILACIÓN CON CUCHILLA
El correcto uso de una cuchilla no tiene por qué provocar dolor ni problemas. Toma nota de los siguientes consejos para ayudar a que tu depilación sea aún más perfecta.
1. Asegurate de escoger una buena maquinilla. Es fundamental. Intenta que sea una cuchilla diseñada especificamente para mujeres, a ser posible con cinco hojas y que se pueda adaptar a todas tus curvas.
2. Date una ducha antes de depilarte. Como recomendación, lo mejor que puedes hacer es darte una ducha de dos a tres minutos para ablandar y suavizar el vello.
3. Después de depilarte date agua fria. Es una increible y eficiente manera de cerrar los poros.
4. Hidrata la zona. Tras la depilación utiliza una buena crema hidratante para que la piel no pierda la hidratación.
5. Cuidado con la exposición solar. Evita el contacto con el sol las horas posteriores a depilarte con maquinilla, ya que las zonas sensibles como las ingles se pueden irritar.