La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo y el que más llama la atención a simple vista. Es lo primero que ve la gente de nosotros. La manera que tenemos de mostrar nuestra salud física y mental. Su estado puede avisarnos de enfermedades internas con la aparición de granos o de manchas o de cómo nos encontramos en nuestro día a día. Una sonrisa puede ser el reflejo de que estamos pasando por un buen momento y una tez triste todo lo contrario.
Nuestro día a día estamos sumergidos a situaciones de estrés causadas por los problemas de trabajo, familiares, preocupaciones o los cambios en nuestra rutina. Más del 40% de la población sufre o ha sufrido estrés a lo largo de su vida. Esas situaciones de estrés acaban teniendo efectos sobre nuestra piel, haciendo que aparezcan problemas como rojeces, acné, eccemas, procesos inflamatorios o psoriasis.
Es conocido que el estrés no es bueno para la salud, por eso es tan importante combatirlo cuanto antes. Existen muchas maneras de acabar con el estrés; practicando ejercicio, utilizando técnicas de relajación como yoga o pilates, llevar una dieta saludable, intentar desconectar de vez en cuando y centrarse en uno mismo o llevar un diario personal donde anotar todas nuestras preocupaciones.
El estado de la piel puede avisarnos de enfermedades internas con la aparición de granos o de manchas o de cómo nos encontramos en nuestro día a día.
Pero también, se puede acabar con el estrés acompañando los consejos anteriores con una buena rutina de belleza, desde The Emotions Lab han creado un nuevo sérum que ayudará a revertir el estrés celular, su nueva línea facial Holistic High Effective WellAging.
Una nueva forma de mantener nuestra piel sana e hidratada de una manera saludable y sostenible. Contribuye por vía tópica a inhibir la liberación de la substancia P, precursora de la reacción inflamatoria, o cortisol, estimulando la liberación de endorfinas, relacionada con la vitalidad, luminosidad y regeneración celular.
“El resultado es un incremento de la capacidad inmunitaria de la célula, su energía, equilibrio y bienestar. Un concepto que trabaja la piel desde dentro para lucirla por fuera”, explica Gisella Gil, fundadora de The Emotions Lab.