Una dieta antiinflamatoria acompañada de los suplementos o nutricéuticos adecuados, junto a los cosmecéuticos de uso tópico. Esos eran hasta ahora los tres ingredientes clave del doctor Perricone para una salud óptima de la piel de cara a prevenir la inflamación que provoca su envejecimiento.
Si a estos niveles añades un cuarto como es el Fitness Facial, el plan Perricone MD se vuelve la fórmula anti-edad completa. Un programa hecho realidad gracias al gran equipo del Majestic Hotel & Spa Barcelona, que tras años trabajando con la firma, incluye ahora clases de ejercicios con el rostro para completar su experiencia perriconista con dos posibles paquetes vacacionales.
Pero, ¿en qué consiste Perricone Fitness Program? El hotel plantea dos programas posibles, ambos de tres días, que se diferencian entre sí en la posibilidad de aplicar la dieta Perricone en todas o solo en algunas de las comidas del día.
De este modo, los usuarios podrán reservar las siguientes opciones. Por un lado, Perricone Easy Fitness Program, un programa que incluye los almuerzos en el bar del Majestic y tres tratamientos faciales Buffet Perricone de 60 minutos en Majestic SPA. Cada día tendrá un foco especial: la primera jornada se centra en detox facial; el día dos es para potenciar nuestra hidratación; y el día tres para optimizar la firmeza.
El hotel plantea dos programas posibles, ambos de tres días, que se diferencian entre sí en la posibilidad de aplicar la dieta Perricone en todas o solo en algunas de las comidas del día
Por otro lado, Perricone Pro Fitness Program, la versión premium del programa. Tres días de dieta completa Perricone con desayuno, almuerzo, merienda y cena en el bar del Majestic, así como tres buffets Perricone en las sesiones de tratamiento del doctor Perricone de 60 minutos. Igual que en la otra versión, el primer día se centra en la desintoxicación de la piel, el segundo en la hidratación y el tercero en la firmeza.
Los últimos cinco minutos de cada tratamiento estarán centrados en una clase de fitness facial que busca promover la circulación y la elasticidad de la piel de nuestro rostro, para optimizar así los beneficios que alcancemos ya de por sí con la dieta y los productos que nos apliquen durante cada sesión.
''Gran parte del envejecimiento facial se debe a costumbres y gestos que realizamos de manera automática y que facilitan la aparición de líneas o arrugas, especialmente en tres regiones: el contorno de los ojos, la frente y el entrecejo, y el contorno de la boca. Estas sencillas clases de fitness promoverán la elasticidad en cada zona y permitirán reformular esas expresiones a medio y largo plazo'', señala Mireia Orozco, directora del spa del hotel.
Los últimos cinco minutos de cada tratamiento estarán centrados en una clase de fitness facial que busca promover la circulación y la elasticidad de la piel de nuestro rostro
El Perricone Fitness Program by Majestic Hotel & Spa Barcelona tiene vistas a futuro. No se trata solo de aplicar la dieta, productos y ejercicios durante estos días, sino de establecer nuevos patrones que nos ayuden a modificar nuestras costumbres para que sigamos un estilo de vida más saludable a nivel de alimentación y cuidado facial. De hecho, cada usuario se llevará a su casa un documento con las claves de la dieta.
Cabe destacar que la dieta Perricone es más que una dieta: es un cambio de mentalidad, una manera de reevaluar los hábitos alimentarios para conseguir una vida más sana, pues ayuda a frenar la inflamación y la oxidación celular primando ciertos superalimentos antioxidantes y antiaging y, con ello, a recuperar la salud de la piel y del cuerpo en general, además de potenciar la energía.
No está concebida para reducir peso, aunque una gran mayoría de quienes la han seguido notan cierta pérdida, pues entre las claves del buen funcionamiento orgánico que promueve este sistema nutricional está el alcanzar nuestro normopeso o peso ideal.