María Pombo es una de las influencer del momento. Más de dos millones de personas siguen su día a día a través de las redes sociales y es que la joven madrileña ha sabido cómo integrar a su público en su vida gracias a compartir momentos tan cotidianos como su cara de recién levantada o el momento baño con el pequeño Martín (sí, el niño que tiene enamorada a media España).
Y precisamente fue el pequeño de la familia el protagonista de la última anécdota que María ha querido compartir en su Instagram. Estamos acostumbrados a ver como el hijo de la influencer se levanta muy temprano todos los días provocando así el “madrugón” de sus padres (la misma María lo ha enseñado en más de una ocasión a través de sus redes). Pues, en el día de ayer la influencer contaba ayer en sus redes sociales la "sorpresa" que le había dado su hijo y que “no se podía creer” ya que le había dejado dormir hasta las 10:40 horas. Acompañado de un “soy muy feliz”. Así lo mostraba la empresaria en sus redes:
Y es que, cuando se es padre o madre la rutina del sueño cambia por completo. Se duerme menos o peor, no se logra conciliar el sueño y todo ello acaba provocando un aumento del cansancio que muchas veces se ve reflejado en el rostro (aunque a María casi no se lo podemos apreciar).
Pero, ¿por qué es tan importante descansar bien? Mientras dormimos nuestro cuerpo renueva células y repara todo los daños que ha recibido en el día.
Al dormir más y mejor la piel del rostro estará más joven, más fresca, más brillante y más elástica. El contrario, si no descansas como corresponde tendrás la piel áspera y apagada, en definitiva, sin vida.
Entre los beneficios que tiene el descansar adecuadamente se encuentran los siguientes (seguramente por eso mismo María querrá descansar bien y que el pequeño Martín le deje dormir más tiempo).
Apariencia más feliz y saludable. Dormir poco puede hacer que las comisuras de los labios se caigan lo que da el aspecto de un rostro más triste. Que nos aparezcan ojeras, ojos hinchados y rojos, párpados caídos…
Menos arrugas. Dormir menos provoca mayor sequedad cutánea, lo que puede hacer que las líneas de expresión resulten más visibles.
Cabello más saludable. La pérdida de cabello, la rotura, el daño e incluso el crecimiento pueden verse afectados por la falta de sueño.
Aumenta la creatividad. Para una creadora de contenido como María no hay nada más importante que tener creatividad. Cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. Eso hace que la imaginación sea más potente y nosotros, más creativos.