El cuidado corporal repercute positivamente en la salud y por eso cada vez son más las personas que deciden incorporar rutinas y tratamientos especializados en belleza, estética y cosmética en su día a día. Hablamos de hábitos como una alimentación equilibrada, una rutina de descanso óptima y cumplir con la actividad física cada día.
Precisamente, una tendencia que está creciendo entre los deportistas, tanto en hombres como en mujeres, es la eliminación del vello corporal mediante la depilación láser. ¿Por qué? Porque mejora la experiencia deportiva y contribuye a una mejor higiene y salud de la piel. Te lo contamos en detalle a continuación.
BENEFICIOS DE LA DEPILACIÓN LÁSER EN DEPORTISTAS
Toma nota de las ventajas que tiene la depilación láser y que benefician (aún más) a todo aquel que practique deporte:
- Asegura una mejor higiene: cuando practicamos cualquier deporte, es normal que nuestro cuerpo genere sudor. Al existir vello corporal, esta sustancia líquida se acumula en exceso y, consecuentemente, es el caldo de cultivo perfecto para que proliferen bacterias e infecciones, que también son causa de los malos olores.
- Contribuye a la cicatrización: la piel sin pelo es más fácil de mantener limpia y libre de infecciones, así que ante la presencia de heridas, es una forma de que sanen antes y mejor. ¿Qué deportista no ha tenido alguna vez un accidente? Por pequeño que sea, incluso golpes o lesiones musculares, la ausencia de vello corporal facilita la aplicación de productos tópicos para la rehabilitación de la zona.
Durante el tratamiendo con depilación láser hay que tener especial precaución con el sol
- Piel más suave y cómoda: el deporte suele requerir de ropa ajustada a la forma del cuerpo, por lo que sin vello corporal será más fácil que se ciña. Igualmente, hay actividades y disciplinas que requieren de ligereza, como por ejemplo la natación o el ciclismo y la piel depilada juega a favor. Además, es mucho más suave y previene molestias con los enganches de las fibras capilares entre el tejido.
La depilación láser ayuda a combatir todos esos problemas y, además, es más efectiva que otros métodos, como puede ser la cera, ya que sus resultados son permanentes y van eliminando el pelo sesión a sesión. No obstante, hay que tomar algunas precauciones a la hora de recibir un tratamiento de depilación láser, pues hay que protegerse del sol antes y después de realizárselo y nutrir mucho la piel con gel de aloe vera sin alcohol en los días posteriores.