Depilación láser, todo lo que necesitas saber sobre esta técnica de eliminación del vello

Desde Estetic.es te contamos tanto las ventajas de recurrir a esta alternativa a la cuchilla o a la cera, como otros aspectos a tener en cuenta antes de decantarte por ella.

Depilación láser, todo lo que necesitas saber sobre esta técnica de eliminación del vello
Depilación láser, todo lo que necesitas saber sobre esta técnica de eliminación del vello
29 junio 2017 | 16:00 h
¿Cansada de afeitarte y encerar tus piernas constantemente? Independientemente de la duración, a veces este tipo de técnicas pueden irritar la piel, enquistar el vello, o incluso provocar acné. Por este motivo hace unos años que nació la depilación láser, una alternativa que en los últimos tiempo ha bajado su precio razonablemente.

Se trata de una técnica no invasiva que concentra la luz a través de una fuente de energía para que ésta sea absorbida por el pigmento o el color dentro del folículo piloso. De esta forma se le va dañando para evitar su rebrote.
Se trata de una técnica no invasiva que concentra la luz a través de una fuente de energía para que ésta sea absorbida por el pigmento o el color dentro del folículo piloso

En este sentido, desde Estetic.es te informamos de todo lo que debes saber antes de someterte a la técnica:

1. Candidatos ideales: las personas con el pelo oscuro y la piel clara son las más indicadas para decantarse por este tipo de depilación, ya que el láser enfoca adecuadamente su luz el pigmento dentro del cabello.

2. Candidatos a evitar: aquellos de piel más oscura deberían recurrir a un láser específico, mientras que las rubias o de pelo blanco carecen del pigmento necesario para el tratamiento.

3. No acudir a una sesión con lesiones en la piel: es de vital importancia no tener erupciones cutáneas, infecciones, heridas abiertas ni la piel bronceada.

4. ¿Cuántas sesiones? Habitualmente suelen requerirse entre cuatro y seis sesiones espaciadas en unos tres meses de diferencia. Esto se debe al ciclo de crecimiento del pelo y a que el láser sólo es eficaz en ciertas etapas activas de crecimiento.

5. Se necesitan recordatorios: la duración depende de la persona y la zona a tratar, y aunque reduce el 80% del crecimiento del vello, se recomienda realizar alguna sesión de mantenimiento cada dos años.

6. No es un procedimiento de “talla única”: lo ideal es acudir a consulta para que un cirujano plástico certificado pueda evaluar tu caso concreto y determinar qué tipo de láser funcionará mejor a tu tipo de piel y cabello.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.