Se trata de una técnica no invasiva que concentra la luz a través de una fuente de energía para que ésta sea absorbida por el pigmento o el color dentro del folículo piloso. De esta forma se le va dañando para evitar su rebrote.
Se trata de una técnica no invasiva que concentra la luz a través de una fuente de energía para que ésta sea absorbida por el pigmento o el color dentro del folículo piloso
En este sentido, desde Estetic.es te informamos de todo lo que debes saber antes de someterte a la técnica:
1. Candidatos ideales: las personas con el pelo oscuro y la piel clara son las más indicadas para decantarse por este tipo de depilación, ya que el láser enfoca adecuadamente su luz el pigmento dentro del cabello.
2. Candidatos a evitar: aquellos de piel más oscura deberían recurrir a un láser específico, mientras que las rubias o de pelo blanco carecen del pigmento necesario para el tratamiento.
3. No acudir a una sesión con lesiones en la piel: es de vital importancia no tener erupciones cutáneas, infecciones, heridas abiertas ni la piel bronceada.
4. ¿Cuántas sesiones? Habitualmente suelen requerirse entre cuatro y seis sesiones espaciadas en unos tres meses de diferencia. Esto se debe al ciclo de crecimiento del pelo y a que el láser sólo es eficaz en ciertas etapas activas de crecimiento.
5. Se necesitan recordatorios: la duración depende de la persona y la zona a tratar, y aunque reduce el 80% del crecimiento del vello, se recomienda realizar alguna sesión de mantenimiento cada dos años.
6. No es un procedimiento de “talla única”: lo ideal es acudir a consulta para que un cirujano plástico certificado pueda evaluar tu caso concreto y determinar qué tipo de láser funcionará mejor a tu tipo de piel y cabello.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es