Estos son los consejos que deberías seguir si te depilas con cuchilla

¿Cuántas veces has ido a depilarte y estaba la maquinilla oxidada? Otra de las recomendaciones es cambiar la maquinilla cada cinco usos aproximadamente.

Depilación con cuchilla (Foto. Freepik)
Depilación con cuchilla (Foto. Freepik)
Estetic
13 diciembre 2022 | 10:00 h

Depilarse con cuchilla es la solución rápida, pero no por ello es fácil porque este tipo de depilación trae consigo cortes, pelos enquistados y zonas que te dejas sin depilar.

Desde Estrid son conscientes y por ello nos dan los mejores consejos para una depilación suave y segura.

El primer paso es utilizar un exfoliante, ya que acaba con todas las células de piel muerta. Los profesionales de Estrid recomiendan All Glow'd Up, un exfoliante vegano que deja la piel perfecta antes de la depilación, además, deja la piel radiante durante más tiempo. 

Una buena forma de prevenir imperfecciones en la piel es usando una crema depilatoria

Otro de los puntos a tener en cuenta cuando nos depilamos con cuchilla es el cabezal. ¿Cuántas veces has ido a depilarte y estaba oxidado? No hay peor enemigo para nuestras piernas que una maquinilla oxidada, por eso, otra de las recomendaciones es cambiar la maquinilla cada cinco usos aproximadamente. 

¡Nunca te depiles en seco! Las prisas muchas veces nos llevan a hacer las cosas corriendo y no lo neguemos, todas nos hemos depilado en seco alguna vez. Una buena forma de prevenir imperfecciones en la piel es usando una crema depilatoria y, si además también es gel como Watermelon Jelly, se convierte en un must have automático.

También puedes optar por utilizar crema depilatoria, en este caso Watermelon Jelly es un gel de ducha 2 en 1 que actúa como gel de ducha y crema depilatoria.

¡Importante, no presionar! Siempre hemos tenido la idea de que cuanto más apretemos más precisa será nuestra depilación, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que presionar demasiado causa fricción y puede producir daños en la piel como rasguños o cortes. 

Por último, no olvides hidratar tu piel. Body Fluff es una crema hidratante corporal suave perfecta para aplicarla después de la depilación para aliviar las piernas y dejarlas brillantes. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído