Así debes cuidar tu piel según tu edad

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y uno de los más expuestos a los cambios por la edad.

Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
13 noviembre 2021 | 22:00 h
Archivado en:

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y uno de los más expuestos a los cambios por la edad. Por ello, el laboratorio de C+E Max by Blisscare apunta la necesidad de adecuar los cuidados de la piel adaptándose a las exigencias de la edad.

¿Quieres configurar tu rutina de cuidado facial, pero no sabes qué productos tienes que usar? Los expertos de C+E Max han elaborado una guía que te ayudará a saber cómo cuidar tu piel en cada tramo de edad, y en qué momento es mejor introducir cada tipo de producto para minimizar los efectos del paso del tiempo por tu cutis.

ENTRE LOS 20 Y LOS 30 AÑOS: LA BASE DE UNA BUENA PIEL

Los 25 años son el punto de partida perfecto para iniciarse en el cuidado de la piel. Es a esta edad cuando la piel comienza a disminuir la producción de colágeno, y podría decirse que es cuando empezamos a ''envejecer''. Sin embargo, una buena rutina de skincare a tiempo puede prevenir y retrasar notablemente la aparición de los signos de la edad.

La hidratación y la protección ante el sol son los primeros beauty tips que aconseja el equipo de expertos de Blisscare para esta franja de edad. Con la ingesta de una cantidad adecuada de agua diaria y la aplicación de una crema hidratante eficaz, la piel lucirá joven e hidratada por mucho más tiempo.

Con respecto a la protección ante el sol, el uso de un fotoprotector solar a diario, incluso en los días nublados, retrasará la aparición de signos de envejecimiento como arrugas, manchas y tirantez, a la vez que previene el riesgo de padecer cáncer de piel.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y uno de los más expuestos a los cambios por la edad

Además, mantener una piel sana pasa directamente por una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras, que aportan vitaminas, minerales y otros nutrientes fundamentales para el cuerpo humano. Un cambio a mejor en nuestra dieta se reflejará en el cutis de forma inmediata.

ENTRE LOS 30 Y LOS 45 AÑOS: EL SECRETO ESTÁ EN EL COLÁGENO

Incluso si hemos seguido a rajatabla una rutina completa durante nuestra veintena, es natural que algunos signos de la edad vayan apareciendo en nuestra piel. Pero ¿qué hacer cuando los efectos del paso del tiempo ya son patentes? No es momento de resignarse, los expertos de Blisscare tienen también beauty tips para combatirlos y atenuarlos, robando años al cutis.

Los primeros signos visibles de envejecimiento de la piel son la pérdida de densidad y volumen, y la aparición de líneas de expresión, arrugas o manchas. Todos estos signos evidencian una caída de la producción de colágeno.

La nutricosmética se alza como una de las soluciones favoritas de los expertos para añadir un aporte extra de colágeno a la piel desde dentro. El colágeno de C+E Max, un producto de Blisscare, aporta 10 g de colágeno marino hidrolizado, la dosis diaria de colágeno que ha demostrado más resultados en estudios científicos. Otros principios activos que podemos incorporar a nuestra rutina de skincare son la vitamina C, como antioxidante, o el ácido hialurónico, como hidratante, ambos componentes presentes en C+E Max.

Por otro lado, el uso de sérums y cremas también debe complementarse de nuevo con la aplicación de un buen fotoprotector, ya que son componentes sensibles.

ENTRE LOS 45 Y 55 AÑOS: UN BOOST EXTRA PARA UNA PIEL SIEMPRE JOVEN

A los 50 años, nuestro cuerpo produce solo alrededor del 33% del colágeno necesario y ya no hay una reposición natural adecuada. Por eso, la clave en nuestra rutina de cuidado facial pasa por aportar un boost extra que nos permita acercarnos a los niveles de los componentes naturales de la piel que se tenían en la juventud.

En el mercado existe un gran abanico de complementos alimenticios para revertir los efectos de la pérdida de colágeno, aunque no todos son tan efectivos como los que incorporan otro tipo de componentes fundamentales para el cuidado cutáneo. C+E Max de Blisscare cuenta con una potente combinación de colágeno, elastina y vitaminas C, D, E, B1, B5 y B6, un mix perfecto para combatir el estrés oxidativo y mantener un aspecto saludable.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.