Todos conocemos los efectos positivos que tiene la luz del sol para nuestra piel. Nos ayuda a levantar el estado de ánimo. Fortalece la generación de vitamina D. Aumenta la producción de melanina. Previene la aparición de acné. Aunque todo parezca positivo, también es necesario recordar sus efectos nocivos como la aparición de manchas en la piel, quemaduras, la posibilidad de sufrir cáncer o melanoma o el envejecimiento prematuro.
¿Son iguales sus efectos en la piel de los niños? Si por algo se caracteriza la piel durante la infancia es por ser más sensible y delicada de lo habitual. Los efectos negativos del sol en la piel de los más pequeños de la casa pueden ser más peligrosos que en las personas adultas. Por eso, es importante mantener una buena rutina de cuidados.
En menores de 6 meses no se recomienda la exposición directa al sol, ya que, basta con pocos minutos para que la melanina de la piel del bebé se dañe. Los mayores de 6 meses ya pueden empezar a exponerse al sol de forma moderada y siempre con una crema solar indicada específicamente para bebés y niños.
La clave para tener una correcta protección solar, especialmente con los peques, reside en varios aspectos a tener muy en cuenta, como son evitar la exposición en horas de mayor intensidad, procurar llevar siempre gorras y sombreros para cubrir la cabeza, vigilar la correcta hidratación y, por supuesto, usar una crema solar de alta protección.
Sin embargo, es importante cuidar su piel no solamente durante los meses de mayor exposición solar y mayor calor. Es necesario protegerla durante los 365 días del año. Toda crema infantil debería cumplir con unos requisitos:
SPF elevado (50 o 50+).
Que sea de amplio espectro (para proteger de todas las radiaciones, UVA, UVB, IR y luz visible).
Con filtros físicos naturales (más respetuosos con nuestro organismo y con el Planeta)
CREMA SOLAR FRESHLY KIDS
La crema solar kis protection 100% natural de Freshly Kids ofrece una protección de amplio espectro, SPF 50+ y contiene filtros físicos naturales más eficaces y seguros, como el óxido de zinc y dióxido de titanio, para combatir los rayos UVA y UVB de forma saludable.
Cuenta con aloe vera para calmar y combatir el enrojecimientocutáneo provocado por el sol y aceites vegetales de almendra y arroz, ricos en vitamina E para aportar nutrición y suavidad de la piel.
Antes de su aplicación es conveniente agitar el envase para mezclar bien todos sus ingredientes. Aplicarla posteriormente por cuerpo y rostro y re-aplicarla cada dos horas.