La llegada de los 40 suele ser casi siempre significativa en la vida de todo hombre y toda mujer. Se trata de una época en la que el envejecimiento comienza a presentarse en nuestro cuerpo en forma de arrugas, flacidez, celulitis, problemas de retención de líquidos… Para solucionarlo, la clave se encuentran en mantener una alimentación equilibrada acompañada de deporte para ayudar a mejorar la salud y a sentirnos mejor con nosotros mismos.
Desde los centros deportivos Brooklyn Fitboxing, nos dan las claves para mantener un cuerpo perfecto a partir de los 40.
- Comienza trabajando la mentalidad. Para sentirse y verse como uno quiere, lo mejor es ignorar cualquier mensaje que diga que ese objetivo es inalcanzable después de los 20 y los 30 años. Muchas personas pensaban que era imposible estar en buena forma o practicar fitness a partir de cierta edad. “Es fundamental no dejar que la edad se interponga entre la persona y cualquier tipo de esfuerzo deportivo. Mientras haya energía en el cuerpo, tenemos la oportunidad de probar cosas nuevas, de desafiarnos y descubrir más sobre nosotros mismos y lo que podemos hacer.” declara Jesús Blanco, Master Trainer de Brooklyn Fitboxing.
- Probar entrenamientos combinados con fitboxing. Jesús Blanco además recomienda entrenamientos en intervalos de alta intensidad (HIIT) en combinación con el entrenamiento de fuerza como un poderoso combo para mantener el metabolismo en marcha a partir de los 40 años. Estos entrenamientos mejoran la condición física cardiovascular y la fuerza y proporcionan una quema eficiente de calorías. Brooklyn Fitboxing propone entrenamientos de 47 minutos en los que no se para, se precisa de concentración máxima por lo que la mente se libera de otras preocupaciones y provoca ganas de superación.
Cuidar la alimentación y practicar deporte a partir de los 40 es fundamental para tener un cuerpo tonificado y sano
- Trabajar la fuerza. Fortalecer y mantener los músculos a medida que se envejece es un componente clave para mantener los huesos fuertes. La masa muscular empieza a disminuir con la edad, por lo que es muy beneficioso incorporar el entrenamiento de resistencia a la rutina. Esto es fundamental dado que el músculo es lo que mantiene el ritmo metabólico, cuanto más se pueda aumentar la masa muscular (o al menos conservarla), mejor.
- Trabajar la flexibilidad. El trabajo de flexibilidad y los estiramientos son especialmente importantes a medida que el cuerpo envejece porque músculos y tejidos conectivos, como los tendones y los ligamentos, se vuelven más rígidos. Los estiramientos son la parte más importante del entrenamiento. Mantenerse suelto y ágil puede ayudar a evitar lesiones y ayudar a la amplitud de movimiento durante los entrenamientos. Esimportante por tanto asegurar que la rutina de ejercicios incluye estiramientos y trabajos de flexibilidad, así como evitar pasar mucho tiempo sentados o en la misma postura.